El «cinco» del Juventud Católica 45-46

La imagen que le ofrece BASKETMANÍA tiene ahora mismo la friolera de 64 años de historia. Es la formación, más bien un quinteto inicial, del club más antiguo del baloncesto canario, el Juventud Católica, actualmente Juventud Laguna.

Los cinco jugadores que aparecen en la foto son nombres ilustres de la ciudad de Aguere. No me han podido facilitar el nombre del teórico entrenador (el señor de traje, a la izquierda). Los de corto son: Pedro González (ex alcalde de La Laguna y gran pintor). A su lado Walter Beltrán (empresario del sector del automóvil y padre de Beltrán, jugador también del Juventud Laguna en la década de los finales de los 70). El tercero de pide es Manuel Luis Ramos (empresario lagunero, dueño, con su familia, de los famosos Almacenes Ramos), sito en la esquila de la calle Carrera esquina con la plaza de la Catedral).

Agachados: Marino Mesa y el comandante Lorenzo Rodríguez, inseparable amigo del padre Adán.

Fíjense detenidamente en el balón, puro cuero cocido. Una imagen para la historia del baslet lagunero, perteneciente a la temporada 45-46. Este equipo se proclamó campeón de Tenerife.

ggg