Solana, el fisio y el médico

Año 1994. Enfermería del Pabellón Jun Ríos Tejera, Pedro Solana, jugador del Canarias, es atendido por el fisioterapeuta Paco Castillo y el médico Conrado Rodríguez-Jaubert de una lesión en una mano. Del jugador poco puedo añadir que no haya dicho ya, pero de los otros dos es necesario apuntar que Paco fue uno de los mejores fisios que han pasado por el Canarias, sin que por este matiz se deba molestar Eliseo bento, actual profesional de la materia y auténtico «manitas» para recuperar a los jugadores. El doctor es una institición en el club y ahí están los años de vinculación, pues sigue ejerciendo como tal. También hay que destacar otra faceta interesante y deportiva de Conrado y es la de haber participado en seis Paraolimpiadas, como representante del cuadro médico español. He quedado con él para hacer un repotaje al respecto y todavía le estoy esperando. Buena gente, sin duda, los tres de esta vieja foto.

6 comentarios en «Solana, el fisio y el médico»

  • el 13/09/2010 a las 14:16
    Enlace permanente

    Pedro Solana, otro de los júniors de oro del Canarias. Era bueno el chico. TODO ÍMPETU Y GARRA SOBRE LA CANCHA. MUY BRAVO. Supongo que no seguirá vinculado al basket. También cnozco a Paquito Castilla y al doctor Conrado. El primero epezó con el Canarias pero luego se fue al Tenerife; el doctor siempre ha sido canarista. Buenos recuerdos.

  • el 13/09/2010 a las 14:35
    Enlace permanente

    Nuestros buenos amigos, Pedro Solana, totalmente fuera del baloncesto, en su trabajo profesional, Paco Castillo, fuera del baloncesto y ahora en estos momentos en compac de espera para su nuevo trabajo, pues estuvo 2 años cuidando a su madre, después de dejar la Empresa de Manuel Guerra en la ambulancias y el cual hay que destacar su buen amor hacia su madre que cuidaba día y noche, ya que Doña Pepa, no se podia valer por si misma, hasta el pasado mes de Julio en que fallecio, que Dios la tenga en su Gloria. Paco Castillo todo bondad y saber y conocimiento de su trabajo como fisio, decir que estuvo en el Tenerife, ya que fue en la unión del baloncesto del año 96, pues el Tenerife Canarias, SAD, se llevo todo lo que tenia el Canarias, Médico, Fisio, utilleros y recoje pelotas, además de los jugadores que estaban en plantilla. Don Conrado, que dejo el Tenerife a par de año y luego sin renumeración alguna, ofrecio sus servicios al CB Canarias, esto es todo un profesional y persona que la entidad tiene que reconocer como pieza fundamental en su organigrama en todos estos años. Saluditos.

  • el 25/10/2010 a las 16:52
    Enlace permanente

    Saludos amigos basketmaniacos !! ¿Solana fuera del baloncesto? jajaja, NI DE COÑA !!! debo estar enterrado, incinerado o en silla de ruedas para eso. Jugué hasta los 36 años en la liga de primera nacional de Castilla-La Mancha, y ahora que ya llegué a los 40, pues sigo jugando los lunes y los miércoles por la noche partiditos 5 contra 5 en el pabellón del CEI de Toledo. Todavía daría algo de guerra jugando unos minutillos en categoría tipo primera nacional o incluso EBA (he visto partidos en directo y algunos dan pena). Estoy al día de los equipos canarios en la EBA y LEB oro, veo la ACB, la Euroliga, la NBA mucho menos (para eso voy al circo), o sea que ESO DE FUERA DEL BALONCESTO NADA DE NADA, me sigue apasionando como cuando era pibe. Eso si, poco a poco se ha de ir decreciendo el nivel y exigencia física, que luego pueden llegar lesiones y temas médicos poco deseados. Como lo diría: «In-decrescendo». Un abrazo a todos !!!.
    P.D: En la foto, Conrado y Paco Castillo me vendan la mano con que se me ocurrió golpear la espalda del americano del Salamanca Perry Carter en el 5º partido del play-off de ascenso a la ACB en 1994…así acabé, y así acabó mi periplo a nivel «profesional».

  • el 25/10/2010 a las 17:47
    Enlace permanente

    AMIGO SOLANA: Tampoco es necesario tomarse las cosas al pide de la letra. No sabía que seguías jugando, de lo que me alegro, pues siempre dije que habías dejado muy pronto la actividad. Por estos lares hay «carrozas» (léase José Carlos Cabrera, Wen Perdomo, Juan Méndez y alguno más) que, por encima de los 45 (por ser generosos) siguen federados. Un abrazo desde nuestra Islita, que también es la tuya.

  • el 25/10/2010 a las 17:54
    Enlace permanente

    Ya, hombre, Agustín, lo decía en toco jocoso, como diciendo «Ya me quieren enterrar», jajaja. Estoy enterado que sobre todo Wen está en una forma envidiable, me alegro mucho, saluda al cabra de mi parte si lo ves. Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu blog.

  • el 25/10/2010 a las 22:21
    Enlace permanente

    Hola, decir que Paco además de gran fisio es una persona excelente y al igual que atendía a la primera plantilla le dedicaba mucho tiempo y atenciones a los chicos de las categorías inferiores para los que nunca tuvo un mal gesto o una mala atención que yo sepa. En cuanto a Conrado el día que deje al Canarias no se qué va a hacer, bajó con todos al Tenerife-Canarias y pronto se dio cuenta de que nos habían engañado volviendo de forma desinteresada a cuidar a “su equipo” el Canarias donde aun hoy sigue.
    Por otro lado decirte que la mayoría de estos viejos carrozas que aquí menciones además del baloncesto están descubriendo una nuevo deporte que les apasiona y no es otro que el padel, donde todavía dada sus condiciones físicas pueden pasar muy buenos y divertidos ratos practicándolo y si tienes dudad pregúntale al Rana o a Wen. Un saludo y recuerdos a Pedro por las buenas tardes que nos hiso pasar.

Los comentarios están cerrados.