Don Juan Miranda, un auténtico «fiebre amarilla»

En memoria a don Juan Miranda

Entre mi archivo fotográfico del CB Canarias acabo de localizar esta foto histórica. Fue obtenida en el pabellón del colegio Luther King y recoge el momento en el que la Peña San Benito, a través de su presidente Jorge García, rinde un emotivo homenaje al eterno delegado de cancha del CB Canarias, don Juan Miranda (q.e.p.d).

Creo que fue en los inicios de los 80, cuando don Juan, por motivos de salud, anunció su cese como delegado de campo. Juan Miranda, el dueño de la librería la Católica, «cuartel general» y oficina del club aurinegro (frente a la catedral) fue uno de los pioneros del club, junto a Juan Ríos Tejera, cariñosamente conocido por Juanito cabeza. Su inmensa cultura ayudó a enriquecer el día a día de una etidad cestista que ll´vó en su sangre.

Vaya desde este rincón de fotografías históricas nuestro sentido homenaje a la memoria de un auténtico «fiebre amarilla», como su hijo, Juanito, base que defendió la camiseta en la fría cancha de la calle Anchieta y que, por si fuera poco, fue mi entrenador en el Canarias infantil de aquellos finales de los 60. ¡Qué viejito estamos algunos!

Un comentario en «Don Juan Miranda, un auténtico «fiebre amarilla»»

  • el 01/07/2010 a las 9:03
    Enlace permanente

    Foto historica que me refresca la memoria de un aunténtico aurinegro, a Don Juan lo recuerdo al lado del Ateneo Lagunero en la catedral, trabajando en su libreria La Catolica y luciendo en sus puertas los carteles anunciadores de los partidos del C B Canarias o del C B Juventud Laguna, persona ejemplar y si un gran historico aurinegro.

Los comentarios están cerrados.