Si sabes quienes son, no llegaste después del café

A ver si los basketmaníakos saben quienes son y cuentan algo de ellos

El de la izquierda, aunque no lo crean, soy yo, pero ¿Y a quien le estoy entregando el trofeo Jornada Deportiva de los años 80?

10 comentarios en «Si sabes quienes son, no llegaste después del café»

  • el 25/06/2010 a las 10:21
    Enlace permanente

    Sin duda son Harper y Randy Maister, , el de abajo Mcneil, el máximo anotador de la liga cuando jugó en el Luther, , pero como contrapartida noi mantuvimnos la cetagoría, perdimos al menos ocho partidos de un sólo punto, fue una verdadera lástima, que tiempos., como anécdota recordar cuando apareció por una de las chuletadas de confraternización que teniamos ( y queremos recuperar ahora otra vez), y decían que no comía carne, sería por los ojos porque agüita el niño como se las mandaba ( las chuletas).Randy, creo que está en esa fot en uno de los salones que nos cedían para algunas de nuestras chuletadas, como puedne observar al mas viejo estilo canrio, como uno mas de nosotros.Respecto al Harper, tremendo cuando se puso esa manta (no es Barbour), chiquito economista fichó el Canarias para que hiceira compañia a Phillips, hasta que se lo llevó al huerto, y nos dejaron los dos.saludos reconfortantes, por cierto ¿»yo» está de vacaciones?.

  • el 25/06/2010 a las 10:22
    Enlace permanente

    En el borde superior izquierda tenemos Mike Harper. Posiblemente esa foto esté datada en la temporada 1986-87. En el borde superior derecha a R. Meister, foto que puede ser de la temporada 1983-84. Y la foto inferior tenemos a L. McNeil. Fue la primera vez que muchos veíamos a un USA insitu.

  • el 25/06/2010 a las 10:24
    Enlace permanente

    De izquierda a derecha y de arriba a abajo.
    1.- Luciendo la manta «sabandeña»: Mike «Helicóptero» Harper. Jugador profesional NBA con los Portland Trail Blazers, participó en la Lega italiana, en el Latini Forli, junto al que luego sería su compañero en el Cajacanarias Eddie Phillips. Llegó al club lagunero procedente del basket francés tras la recomendación del propio Phillips, con el que formó la mejor pareja foránea de la historia del club lagunero. Tras varios hechos graves, deportivos y extradeportivos, junto a Eddie Phillips fue despedido a mediados de la temporada 1987-88, siendo sustituído por Ken Perry.
    2.- Poniéndose las botas: Randy Meister. LLegó al baloncesto español para militar en el Estudiantes. Tras su periplo estudiantil, fichó por el eterno rival, Real Madrid, donde coincidió con el gran Carmelo Cabrera. Años después, el propio Cabrera, siendo jugador del Cafisa Canarias, recomendó su fichaje junto al de Walter Sczerwiak que se encontraba jugando en Italia y al de Luis Mari Prada, formando un cuarteto de jugadores que habían sido compañeros en el Real Madrid.
    3.- Larry McNeill recogiendo un trofeo de manos de mi amigo Agustín Arias. «La perla de Filipinas» como se le conocería luego en la liga española, llegó al Velázquez Canarias procedente de la liga deaquél pais, reconocida en aquél entonces como la única liga profesional del mundo, excluyendo la NBA. Jugador profesional en la extinta ABA y en la NBA, quedó máximo anotador de la División de Honor española. Por este logro se le concedió la «Bota de Oro» como máximo anotador de la competición. La anécdota se produjo cuando éste, al comprobar que la bota no era de Oro macizo, optó por devolver el trofeo…

  • el 25/06/2010 a las 11:31
    Enlace permanente

    Es Mike Harper uno de los mejores extranjeros que ha militado en las filas de nuestro equipo, este jugador junto a Eddie Phillips formaron la mejor pareja de americanos que jamas haya tenido el C.B. CANARIAS.

  • el 25/06/2010 a las 14:47
    Enlace permanente

    Larry Mcneal, y Randy Maester (cómo se escriba).

  • el 25/06/2010 a las 14:52
    Enlace permanente

    La primera vez que lo ví, fué entrado al Colegio Luther king (donde yo estudié toda mi vida), donde entrenaba y jugaba el Canarias, y me ví a un tio de color, largo y flaco, con una cassete inmenso (de los de antes)sobre uno de sus hombros, escuchando música.
    Es el mejor americano que ha pasado por aquí. Un auténtico anotador.
    Recuerdo algunos de sus partidos con anotaciones por encima de 50 puntos.

  • el 25/06/2010 a las 17:16
    Enlace permanente

    El «volador» de la manta y gorra Mike Harper, el de las costillas Randy Maister cuando ya era viejo» pa» el Real Madrid y el de la copa Larry Macneil, nuestro primer americano espectáculo, pero si no recuerdo mal mejor persona, y al otro según dice la crónica un periodista que empezaba en esto, aunque ya tenía algo de carrera, que a pesar de ser aurinegro nunca ha tenido una benda en los ojos. ¡Qué bonito es tener un baúl de los recuerdos donde escarbar y una ilusión en el futuro tan grande como el baúl!PD: mi marido ya me llamó «pelota» y «romántica», además dice que firma también el comentarrio menos el final.¡ Hay que ver que quisquilloso se pone cuando no tiene comida delante!.

  • el 26/06/2010 a las 10:13
    Enlace permanente

    Fueron maravillas de jugadores y personas Larry y Randy, hicieron historia en NUESTRO «CANARIAS», uno maximo encestardor de la liga y el otro haciendo pareja con Walter.

  • el 26/06/2010 a las 10:19
    Enlace permanente

    Agustin, comentale a alguno que no tienen memoria, la historia que tien el «CANARIAS», y sigue sacando fotos, haber si algun niñato aprende algo.

  • el 26/06/2010 a las 11:28
    Enlace permanente

    De izquierda a derecha y de arriba a abajo.
    1.- Luciendo la «sabandeña»: Mike «helicóptero» Harper.Profesional con Portland Trail Blazzers, recaló en la Lega italiana, Latini Forli, donde formaría pareja extranjera con el que temporadas después sería su compañero en el Cajacanarias, Eddie Phillips. Después de militar en el baloncesto francés, llegó al Canarias recomendado por el propio Phillips y de la mano de Pepe Cabrera. En la temporada 1987-88 fue «cortado» tras protagonizar junto a Eddie varios incidentes deportivos y extradeportivos.
    2.- «Poniéndose las botas»: Randy Meister. Llegó a España para jugar en el Estudiantes de Madrid.Al acabar su etapa estudiantil fichó por el vecino capitalino, el Real Madrid, donde coincidiría con el gran Carmelo Cabrera, a posteriori el gran «culpable» de su fichaje por el Cafisa Canarias. En la formación lagunera también militaron Luis Mari Prada y Walter Sczerwiak, formando un cuarteto exmadridista donde sólo faltaba Wayne Brabender.
    3.- Mi amigo Agustín Arias y Larry McNeill. «La perla de Filipinas», como se conoció al bueno de Larry llegó al Velázquez Canarias tras militar un par de temporadas en la liga de aquél país, considerada hasta entonces,años 70, la única liga profesional de baloncesto del mundo exceptuando la NBA. Fue profesional en la extinta ABA y en la NBA. Tras quedar máximo anotador de la División de Honor española, logró la «Bota de Oro» que le catalogaba como tal. Después de comprobar que la Bota estaba bañada en oro, pero no era de oro macizo. Larry McNeill la devolvió alegando que se sentía engañado…

Los comentarios están cerrados.