Una foto con el «Doctor J» Julius Erving

Julius Winfield Erving II (nacido el 22 de febrero de 1950 en Roosevelt, Nueva York), conocido popularmente como Dr. J, es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que destacó en las décadas de los 70 y los 80. Desarrolló su carrera profesional primero en la ABA y después en la NBA.

Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, como en la NBA, con Philadelphia 76ers. Es el quinto máximo anotador de la historia del baloncesto profesional con 30.026 puntos (NBA y ABA combinados).

Erving fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 1993 fue incluido en el Basketball Hall of Fame. Además, fue uno de los pioneros del mate, popularizando el espectacular «Tomahawk»

Estuvo en Tenerife en la década de los 90, con motivo del 3×3 de la NBA por diversas ciudades de Europa. Javi Soto y un servidor fuimos al aeropuerto Reina Sofía a recibirle y nos hicimos esta foto con él, uno de los más grandes de la historia del baloncesto.

Un comentario en «Una foto con el «Doctor J» Julius Erving»

  • el 10/06/2011 a las 11:09
    Enlace permanente

    Hola mi nombre es Ernesto Lugo y fui uno de los que tuvo el gran placer de jugar un uno contra uno con él ya que participabamos en el concurso se mates, y no se me ocurrió otra cosa que intentar hacerle un mate y lo único que sé es que me metió un tapón que llego hasta la plaza de Candelaria, la verdad es que fue impresionante ya que ya tenía su edad pero conservaba su potencia de salto y unas manos enormes.
    Aquí les dejo enlace del reportaje en Televisión:
    http://www.youtube.com/watch?v=x7A-ZyKgokU&feature=related
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.