La pancarta de la peña San Benito

Guardo en mi archivo esta foto. Fue obtenida en un partido del Canarias, en el Ríos Tejera, allá por los inicios de los 90. Estaba coleando el «Caso Pepe Cabrera» y su marcha al Tenerife AB, como director comercial. Recuerdo que Benigno Afonso, presidente, se enteró de la movida y como Pepe tenía contrato en vigor con los aurinegros, le puso en la calle y se negó a indemnizarle. Cabrera demandó en Magistratura de Trabajo al club (cosas de la vida) y yo, en El Día o Jornada Deportiva (no me acuerdo ahora, aunque es la misma casa) expuse mi parecer.

Entre los miembros de la Peña San Benito se entendió que estaba tomando parte por Pepe Cabrera y me dedicaron esta pancarta, de papel y a rotulador, que decía lo que pueden leer en la foto. Fue una crítica sin insultos, ni menos precio a un trabajo. Con elegancia y madurez. Luego, con el transcurrir de los hechos, entendieron que tenía razón.

Eso sí, en el mensaje se equivocaron en un 50% ya que por el baloncesto siempre he tenido y tengo afición, pero nunca he sigo adulón de nadie.

¡Bueno, sí!, del presidente del Colegio de Árbitros, Miguel Díez Alegre, cuando le estaba tirando los tejos a su hija, con la que llevo 22 años felizmente casada.

3 comentarios en «La pancarta de la peña San Benito»

  • el 23/06/2010 a las 11:39
    Enlace permanente

    Felizmente casado Tú, ella no ha dicho nada, ja ja. Por cierto que bonito es ver fotos antiguas y recordar tiempos no tan lejanos, un abrazo

  • el 23/06/2010 a las 11:40
    Enlace permanente

    Perdona que me inmiscuya en tu comentario , pero me consta que se pintó , no con rotulador sino con «canfor» (ese sí el de los zapatos, que pinta más grueso), je je, siempre queda algo por aprender.Al menos nos queda un 50 % de acierto que no es poco je je.saludos.

  • el 24/06/2010 a las 22:30
    Enlace permanente

    Opinión particular no aplicable al grupo Peña S.Benito.

    Me es muy grato los recuerdos que trae la foto que incluye una pancarta «reivindicativa o crítica». Es la transparencia de nuestra filosofía e ideas; pero además la podemos trasladar a la actualidad , no para hacer alguna crítica al periodista y propietario de esta página que va ganando en gusto y en respeto de los que la visitan, lo cual es de elogiar y agradecer al amigo Agustin; pero sí para, «yo particularmente», decir que sigue la «reivindicación» , que nuestro sentimiento auri-negro no debe permitir engaños ni confusiones. Actualmente se vive un proceso «extraño» para muchos- y no precisamente por las dudas planteadas y que han sido explicadas por el Presidente y Directiva-, pero la afición sigue sin entender tanto «chanchullo» y cambio de manifestaciones, con nuevos comentarios diariamente y datos que van surgiendo de manera expontanea que parece ocultar alguna «jugada» o maniobra que no esté dentro de la legalidad ni honestidad.
    Siguen pululando «personajillos» que disfrutan con la maldad y que por mucho que «vociferen» no creo que esten por la labor del Baloncesto «Insular» sino por «mucho protagonismo» u otro interés ó a lo mejor por que gozan con el «chanchullo».
    Con esto sólo quiero advertir que se esté atento , que debe prevalecer nuestro sistema por su eficacia y que se debe «caminar con paso seguro y firme». Y si no podemos avanzar o lograr otras cotas por la coyuntura actual y porque a lo mejor nos falta más consolidación; pues tendremos que seguir aceptando que nos gusta «nuestro baloncesto» y que habrá que «trabajar» con más «impetu y unidad» para merecernos estar en la élite.
    Un saludo y gracias por tan gratos recuerdos

Los comentarios están cerrados.