Mi homenaje a las chicas del CB Canarias de los años 70

El CB Canarias llegó a tener equipos femeninos. Mis me permiten recordar aquellos años 70, cuando jugaba en el infantil CB Canarias, entrenado por el gran base Juanito Miranda, recientemente jubilado. En aquella histórica cancha de la calle Anchieta nosotros, los «enanos» de aquella época, entrenábamos una hora antes que las chicas y, en los partidos, lo hacíamos a las cuatro de la tarde, dos horas antes que ellas.

Cuando ahora, 40 años después, miro esas fotos, alguna cara se me viene a la mente, pero me resulta difícil, pues ya ha llovido bastante, recordar sus nombres. Curiosamente los de Berto Expósito, al que veía jugar y entrenar con frecuencia, al igual que a Juanito Miranda -eran nuestros ídolos- por supuesto que sí, pero a Auri, Conchi, Juli… la verdad es que no. Veía al grupo, pero a las chicas… preferíamos mirar a las niñas de nuestras edades (14 o 15 años) de los equipos de las Dominicas, junto al ayuntamiento lagunero.

Hoy, con alegría y nostalgia, comparto fotos de aquella etapa con los basketmaníacos, esperando que entre tantos exista gente con más de 55 años que recuerden. Y esta posibilidad se la debo a un amigo, Antonio, que hizo las gestiones para que aquellas pibas de los 70 se pusieran en contacto conmigo 40 años después, a las que he prometido un reportaje para el verano para que los lectores puedan comparar cómo la simpatía, la hermosura y la sensación de buena gente no se pierde con el paso del tiempo.

Sirva este modesto artículo como homenaje a aquellas jugadoras

4 comentarios en «Mi homenaje a las chicas del CB Canarias de los años 70»

  • el 08/06/2010 a las 16:53
    Enlace permanente

    Tienen el mismo derecho sí señor. Ellas reclamaban también algín «asiento» de su club el CB Canarias. Enhorabuena, Agustín, por este reportaje. Estaremos atentos en el verano, para ver ese otro reportaje. Felicidades y sigue así, como el profesional que eres.

  • el 27/06/2010 a las 18:19
    Enlace permanente

    Me ha emocionado ver esas fotos Agustín. Yo recuerdo algunos equipos femeninos del Canarias pero en el Luther King, unos años después. Esperamos con ansias ese reportaje. Saludos

  • el 04/07/2010 a las 21:24
    Enlace permanente

    Pues si, yo, también formé parte del equipo del Canarias durante dos temporadas, cuando el Canarias estuvo en primera, creo que en 1979, 80, no estoy segura. Recuerdo que entrenábamos justo antes de este equipo en la cancha del Luter King de la mano de J. Foronda. De ese equipo formaban parte entre otras: Cristina Ventura, María José, Xiomara, Fanfi, Neli, Nati y Marisa Suárez … Siempre he pensado que el club, en sus conmemoraciones, se olvida de que también equipos de chicas formaron parte de su historia.

  • el 04/07/2010 a las 22:16
    Enlace permanente

    En aquella cancha de Anchieta y en otras muchas, jugué yo unos cuantos partidos contra este Canarias femenino. Recuerdo muy bien a Yoly García, Auri Cano, Conchy del Castillo Cossío, y Concha Elena de Armas como la columna vertebral de aquellas formaciones del conjunto aurinegro. También a Juanito Miranda, de esa guisa tan impensable en el frío lagunero, en la primera foto. Por cierto, gran y temperamental jugador del Canarias masculino de entonces. Y al Moro, en la segunda fotografía, rapidísimo y eficaz en sus espectaculares entradas al aro, que también jugó en el Canarias y en el Náutico. A los caballeros los he perdido de vista, pero con algunas de las jugadoras me suelo encontrar por coincidencias profesionales. Siempre nos alegra vernos de nuevo y de viejos tiempos.
    También yo espero con interés ese prometido reportaje veraniego, Sr. Arias, y, como siempre, un cordial saludo y mi enhorabuena por seguir pendiente del baloncesto femenino de antes y de ahora. Gracias.

Los comentarios están cerrados.