FIBA: La comunidad del baloncesto llora la pérdida de Kobe Bryant

.

«He corrido arriba y abajo en un cancha
cada vez que pierdes el balón.
Te preguntas por tu fortaleza
tu das tu corazón.
Porque esto es lo más grande que hay»

Kobe Bryant en «Dear Basketball»”

MIES (Switzerland) –

FIBA y todo el mundo del baloncesto lamentan la pérdida de Kobe Bryant, una leyenda de la NBA y Estados Unidos. Y un ícono global del deporte, que encarnó y compartió su amor por el juego en todo el mundo.

Más recientemente, embajador mundial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China, Bryant fue medallista de oro olímpico en Londres 2012 y Beijing 2008, ganador del Campeonato FIBA Américas en 2007 y cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers.

Bryant, de 41 años, murió en un accidente de helicóptero al norte de Los Ángeles el domingo junto con su hija de 13 años, Gianna. Otras siete personas a bordo murieron mientras viajaban a un torneo de baloncesto juvenil donde Bryant entrenaba al equipo de su hija.


Bryant made his Olympic debut at the 2008 Beijing Games

Durante su carrera con USA Basketball, los equipos de Bryant quedaron invictos (36-0) en tres torneos principales y partidos de exhibición.

Bryant accedió a la NBA directamente desde la escuela secundaria en 1996 e inmediatamente fue un gran protagonista con los Lakers, el único equipo en la liga para el que jugó. Fue nombrado All-Star en 18 de sus 20 temporadas y fue honrado con el Premio al Jugador Más Valioso para la temporada 2007-08.


Bryant spent his entire NBA career with the Lakers

Fue nombrado MVP de las Finales de la NBA en 2009 y 2010 y logró dos títulos de máximos anotador, con su actuación de 81 puntos contra los Toronto Raptors en 2006, el segundo total más alto en un solo partido en la historia de la liga. En cuarto lugar entre los anotadores de todos los tiempos de la liga, fue un miembro 15 veces del equipo All-NBA y también fue seleccionado para el equipo el equipo defensivo 12 veces.

En su retirada, Bryant escribió un poema al baloncesto que siempre amó, titular Dear Basketball, que fue reconocido con el Oscar como el corto animado más destacado en 2018.

«He corrido arriba y abajo en un cancha
cada vez que pierdes el balón.
Te preguntas por tu fortaleza
tu das tu corazón.
Porque esto es lo más grande que hay»
Kobe Bryant en «Dear Basketball»”

Trascendió las fronteras del baloncesto y jugó un papel importante en hacer que el juego fuera más global que nunca. Su estilo de baloncesto electrizante y la pasión bien documentada por ganar lo convirtieron en un ícono del baloncesto, la cultura y la moda en todo el mundo.

Después de haber crecido en Italia, Bryant adoptó su experiencia internacional y logró conectarse con aficionados de todo el mundo como pocos podrían hacerlo.

Bryant amaba el baloncesto y el juego también lo amaba.


Bryant was the FIBA Basketball World Cup 2019 Global Ambassador

También fue uno de los mayores defensores de los deportes femeninos, incluido el baloncesto femenino.

No fue solo el mundo del baloncesto el que expresó su pesar por el trágico evento. Entre los que rindieron homenaje a Bryant y otras víctimas se encontraban líderes mundiales actuales y anteriores, así como íconos en todos los deportes.

A Bryant le queda viuda su esposa, Vanessa, y sus hijas Natalia Diamante, Bianka Bella y Capri Kobe.