La Junta de FIBA ​​Europa confirma a los anfitriones de los eventos de 2020

.

Extiende el programa para niñas

COLONIA (Alemania)

El Consejo de FIBA ​​Europa se dio cita para la tercera reunión del mandato 2019-2023 en la ciudad alemana de Colonia, el viernes 8 de noviembre.

No faltaron temas que cubrir y decisiones que tomar, entre otros que confirmaron a los muchos anfitriones de los torneos de verano FIBA ​​Europa 2020.

La reunión del viernes fue presidida por el presidente de FIBA ​​Europa, Turgay Demirel, y contó con la presencia del recién elegido presidente de FIBA, Hamane Niang, el secretario general de FIBA, Andreas Zagklis, y el director ejecutivo de FIBA, Europa, Kamil Novak.

EUROPA Y LA COPA MUNDIAL 

En los procedimientos de apertura, el Sr. Demirel rindió homenaje al gran éxito de los equipos europeos en la Copa del Mundo en China, donde España levantó el trofeo por segunda vez en su historia y Francia terminó en tercer lugar; Hizo hincapié en que nueve de los 12 mejores equipos en la clasificación eran europeos.

El Sr. Demirel hizo una mención especial a la experiencia y pasión del recién elegido Sr. Niang; hizo un breve recuento de todas las acciones de los eventos de verano, incluido el bien organizado Congreso Mundial FIBA ​​en Beijing, en agosto pasado, por el cual felicitó al Sr. Zagklis.

La entrega de la Copa del Mundo en China fue el tema principal de una intervención del Sr. Zagklis, quien proporcionó a la Junta una serie de números de televisión, redes sociales y exposición general a los medios que demuestran el éxito del proyecto más ambicioso y desafiante hasta ahora en la historia de FIBA.

EUROBASKET Y EUROBASKET DE MUJERES

La Junta recibió una actualización sobre los preparativos FIBA ​​EuroBasket 2021 y FIBA ​​Women’s EuroBasket 2021 y un cronograma propuesto del proceso de licitación para la próxima edición de los dos eventos emblemáticos, FIBA ​​EuroBasket 2025 y FIBA ​​Women’s EuroBasket 2023.

Se espera que el proceso para ambos eventos comience en la primavera de 2020 y concluya un año después con el EuroBasket Femenino otorgado en la primavera de 2021 y el EuroBasket 2025 en el verano de 2021. 

OTRAS COMPETICIONES E INFORMES

Los miembros escucharon informes sobre la Liga de Campeones de Baloncesto, todas las competiciones de clubes FIBA ​​Europa, 3×3, así como informes del Tesorero y los presidentes de las Comisiones permanentes. El presupuesto de FIBA ​​Europa para 2020 fue aprobado por unanimidad por la Junta.

El Sr. Zagklis también le recordó a la Junta los nuevos Objetivos de la Estrategia FIBA ​​para el ciclo 2019-2027 que fueron aprobados por la Junta Central y presentados al Congreso en agosto en Beijing.

Estas incluyen tres prioridades principales para el período hasta 2023: Empoderar a las Federaciones Nacionales; Mujeres en el baloncesto y la ampliación de la familia FIBA.

PROYECTOS DE DESARROLLO

La Junta aprobó la extensión del Programa para niñas (Her World Her Rules) por dos años adicionales, hasta 2021 inclusive, con una financiación de un millón de euros.


Her World Her Rules continuará promoviendo el baloncesto femenino y femenino en Europa

Los miembros fueron actualizados sobre la reciente aprobación del programa Erasmus + Sport de la Unión Europea para la cofinanciación del proyecto TIME-OUT 2.0 de FIBA ​​Europa.

TIME-OUT 2.0, que comprende 11 socios académicos e institucionales de ocho condados y tiene a la UEFA como su socio de apoyo, sigue el legado del proyecto original TIME-OUT, cuyo objetivo es el desarrollo de habilidades transferibles por atletas, empleados de la federación y otras partes interesadas. y la creación de varios programas deportivos y académicos.


El exitoso proyecto TIME-OUT de FIBA ​​Europa está listo para regresar

PANELES CONSULTIVOS

El Sr. Demirel confirmó la creación de cuatro paneles asesores, integrados por expertos y profesionales de la familia FIBA ​​y las federaciones miembro, que asesorarán a FIBA ​​Europa y seguirán los desarrollos en su área de especialización. Esos paneles son:

  • eSports; 
  • Desarrollo 3×3;
  • Innovación y medios digitales;
  • Compromiso y lealtad de los fanáticos. 

 

EVENTOS 2020 EVENTOS CONFIRMADOS

La Junta confirmó a los anfitriones de los Campeonatos Europeos 2020 para Países Pequeños y todos los Campeonatos Europeos Juveniles el próximo verano.

El Campeonato Europeo Masculino y Femenino para Países Pequeños se organizará entre el 30 de junio y el 5 de julio en Limerick (Irlanda) y Nicosia (Chipre) respectivamente.

Un total de 257 equipos se han registrado y participarán en los 16 eventos juveniles de 2020, un nuevo récord para los veranos ocupados de FIBA ​​Europa, superando el récord anterior de 256 de 2018.

Todos los 904 juegos de los eventos del próximo verano serán producidos por FIBA ​​Europa y transmitidos en vivo por los canales oficiales de FIBA.

Los anfitriones de los eventos del Campeonato Europeo Juvenil 2020 son los siguientes:

HOMBRES
EVENTO FECHAS LUGAR DE ENCUENTRO PAÍS
Campeonato de Europa FIBA ​​U20 11-19 de julio Klaipeda LTU
Campeonato de Europa FIBA ​​U20, División B 10-19 de julio Tbilisi GEO
Campeonato de Europa FIBA ​​U18 25 de julio – 2 de agosto Bolsa TUR
Campeonato de Europa FIBA ​​U18, División B 24 de julio – 2 de agosto Oradea ROU
Campeonato de Europa FIBA ​​U18, División C 28 de julio – 2 de agosto Serravalle SMR
Campeonato de Europa FIBA ​​U16 14-22 de agosto Skopje MKD
Campeonato de Europa FIBA ​​U16, División B 13-22 de agosto Sofía BUL
Campeonato de Europa FIBA ​​U16, División C 12-19 de julio Pristina KOS
MUJER
EVENTO FECHAS LUGAR DE ENCUENTRO PAÍS
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U20 8-16 de agosto Sopron HUNO
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U20, División B 8-16 de agosto Ramat Gan ISR
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U18 4-12 de julio Heraklion GRE
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U18, División B 3-12 de julio Oberwart, Gussing
y Furstenfeld
AUT
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U18, División C 28 de julio – 2 de agosto Andorra la Vella Y
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U16 18-26 de julio Matosinhos POR
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U16, División B 17-26 de julio Sarajevo BIH
Campeonato de Europa Femenino FIBA ​​U16, División C 14-19 de julio Gibraltar GIBRALTAR

Antes de comenzar a trabajar, los miembros de la Junta tuvieron la oportunidad de reunirse y saludar a los socios y proveedores de FIBA ​​en un evento organizado por FIBA ​​Equipment & Venue Center el jueves, como parte de su participación en la feria internacional de espacio público, deportes e instalaciones de ocio (FSB) en Colonia.