FIBA: Ya son 22 las selecciones clasificadas para la segunda ronda MUNDIAL CHINA 2019

.

Argentina, China, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, España, Uruguay y Estados Unidos se unieron el pasado lunes a  Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Kazakhstan, Filipinas, Serbia y Venezuela

FIBA.COM.-

La lista de los equipos que se han clasificado para disputar la segunda ronda de los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2019 ha crecido hasta 22 después de que 10 equipo repartidos entre América, Asia y Europa se asegurasen el pase el lunes. 

Argentina, China, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, España, Uruguay y Estados Unidos han conseguido plaza en la segunda ronda de los clasificatorios, que consistirá en un sistema de ventanas en septiembre y noviembre de 2018 y en febrero de 2019.

Ellos se unen a Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Kazakhstan, Filipinas, Serbia y Venezuela, quienes todos se aseguraron una plaza en la siguiente fase el domingo.

Estados Unidos se aseguró su plaza en la segunda ronda tras derrota a Puerto Rico en una dura pelea donde los caribeños remontaron un déficit de 17 puntos en el cuarto final. Estados Unidos prevaleció, ganó el duelo por 83-75 y mejoró hasta el 4-0 para asegurar su pase a la segunda ronda. Argentina venció a Paraguay antes en ese día y aunque Uruguay perdió con Panamá, ambos lograron acceder a la segunda ronda con un récord de 3-1. 

En los clasificación de Asia, Nueva Zelanda ganó por 82-73 a China para escalar al primer puesto del grupo A, aunque otro resultados aseguraron a ambos equipos pasar a la siguiente ronda. Mientras que Jordania y Líbano usaron su triunfo para asegurar su plaza en el grupo C.

Hasta siete equips tenían la oportunidad de clasificarse en Europa, pero sólo el trío compuesto por Italia, Lituania y España consiguió hacerlo manteniendo su récord de invictos con un 4-0.

De los 80 equipos repartidos a lo largo del globo en la primera ronda de los clasificatorios, sólo 60 pasarán a la siguiente fase. Los 31 mejores se unirán a China en la primera Copa del Mundo que tenga lugar allí, celebrándose del 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019. 

La tercera ventana (25 de junio a 3 de julio de 2018) de la primera ronda sigue siendo crucial para todos los equipos porque se arrastran los resultados de la primera fase a la segunda. 

2 comentarios en «FIBA: Ya son 22 las selecciones clasificadas para la segunda ronda MUNDIAL CHINA 2019»

  • el 02/03/2018 a las 11:19
    Enlace permanente

    España tiene posibilidades de ganar el mundial de baloncesto masculino que se celebrará en China en el año 2.019… con el permiso de Estados Unidos.

  • el 05/03/2018 a las 10:04
    Enlace permanente

    El mundobasket de China 2019 lo ganará Estados Unidos y segunda será España.

Los comentarios están cerrados.