La lluvia no impidió disfrutar del «Plaza 3×3 Caixabank» en La Laguna

.

La plaza del Cristo de La Laguna se convirtió hoy en un gigantesco escenario cestista. La «culpa» la tuvo la campaña nacional de CAIXABANK llamada 3×3 PLAZA CAIXABANK, que ha recorrido una docena de rincones de la geografía española. 155 equipos, más de 600 jugadores y jugadoras de todas las edades (desde pre-mini hasta senior, masculinas y femeninas) y nada menos que 228 partidos han sido los grandes protagonistas de este sábado.

.

Antes de comenzar los numerosos partiditos reglamentarios las autoridades participaron en una improvisada presentación oficial, que contó con la presencia de la gente de la foto de nuestro colaborador GABRIEL ESCRIBANO. Es decir: Jesús Álvarez (CaixaBank), Agustín Hernández y José Alberto Díaz, concejal de Deportes y alcalde de la ciudad sede, respectivamente; Fernando Romay (el hombte de la sonrisa eterna que envió la FEB), Cristo Pérez (Consejera de Deportes del Cabildo), José Francisco Pérez (director general de Deportes del Gobierno de Canarias) y Manolo Gómez (presidente de la FCB y vicepresidente de la FCB).

El alcalde José Alberto Díaz dio la bienvenida a los equipos participantes en este encuentro que tenía como marco la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Mientras que Agustín Hernández, concejal de Deportes, se alegró del ambiente a baloncesto que se vive este sábado en la Plaza del Cristo. “Siempre me encanta venir a La Laguna porque aquí se respira baloncesto”, indicó Fernando Romay, quien siempre se gana el cariño y la simpatía de todos. “El Plaza 3×3 Caixabank ha estado en las mejores plazas de España y esta no podía faltar”, añadió. “Les invito a disfrutar y jugar al baloncesto”, finalizó.

La organización en La Laguna de este encuentro deportivo forma parte del convenio suscrito por la Federación Española de Baloncesto con las instituciones de Tenerife para acoger el Mundial Femenino de 2018.

Lástima que la lluvia, bendita AGUA, llegara precisamente cuando se estaba viviendo esta actividad cestista. La peligrosidad del suelo obligó a la organización a cerrar la fiesta antes del hoprario fijado.

El Plaza 3×3 Caixabank en la cámara de Gabriel Escribano

 

 

Fernando Romay y su eterna sonrisa y complicidad con niños, jóvenes y mayores

.

El presi de la Canaria dialogando con el director general de Deportes

.

El alcalde lagunero se lo pasó pipa en la fiesta del baloncesto

.

Los «controladores» de la FCB mirando el calendario del torneo.

.

Los tableros estaban debidamente ilustrados con el lema de la campaña y sus patrocinadores

.

La larguísima programación de partidos

.

Mirando para saber en qué cancha les toca jugar

.

Y comenzaron los partidos, con todas las categorías en acción

.

Cuando la defensa es importante

Algunos se atrevieron a poner «gorros» 

.

Luchar por cada balón, como cen los partidos oficiales

.

Dos ejemplos de que se lo pasaron muy bien esta mañana en La Laguna

 

.

Así lo contó la web de la Federación Española de Baloncesto

«Tenerife rubrica un extraordinario Plaza 3×3 CaixaBank 2017»

La Plaza del Cristo de La Laguna ha rubricado este sábado el circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2017 organizado por la FEB, con la participación de 155 equipos y más de 600 jugadores y jugadoras de todas las edades y la presencia, a lo largo de la mañana, de más de 2.000 visitantes. Fernando Romay ha sido el Embajador FEB en Tenerife, sede de la Copa del Mundo Femenina 2018. Ni siquiera la lluvia ha deslucido la jornada.

La Plaza del Cristo de La Laguna ha sido el escenario de la décima y última parada de la edición 2017 del circuito Plaza 3×3 CaixaBank, que arrancó el pasado mes de mayo. Desde entonces ha recorrido una gran parte de la geografía española: Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, sede de la Copa del Mundo Femenina 2018.

El Plaza 3×3 CaixaBank en La Laguna ha contado con la presencia institucional de José Francisco Pérez (director general de Deportes del Gobierno de Canarias), María del Cristo Pérez (consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife), José Alberto Díaz (alcalde de La Laguna), Agustín Hernández (concejal de deportes del Ayuntamiento de La Laguna), Jesús Alvarez Domínguez (director general de Area de Negocio de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife) y Manuel Gómez Padilla (presidente de la Federación Canaria de Baloncesto.

155 equipos, más de 600 jugadores y jugadoras de todas las edades (desde pre-mini hasta senior, masculinas y femeninas) y nada menos que 228 partidos han sido los grandes protagonistas de este sábado, en una Plaza del Cristo que a lo largo de toda la jornada ha recibido a más de 2.000 visitantes, familiares, amigos y aficionados en general, que también han disfrutado de unas horas de baloncesto, diversión y valores. La jornada ha contado con la participación especial como Embajador FEB de Fernando Romay, encargado de animar los concursos y sorteos y de entregar las primeras medallas a los campeones.

La jornada ha comenzado a las 10:00 de la mañana con los primeros partidos programados. Al mediodía, la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Fernando Romay, los diferentes concursos y el clinic del ex pívot internacional. El evento se ha tenido que suspender al mediodía por culpa de la lluvia, lo que no ha empañado el éxito de la jornada.

La Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido durante la mañana las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos propuestos por la organización para amenizar la competición. Durante todo el evento se ha contado con la colaboración de los voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.