Presentado el III Foro de Baloncesto de Base Isla de La Palma

presentación III Foro de Baloncesto.

Desde el Proyecto de Tecnificación del Cabildo Insular y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, les comunicamos que los días 22 y 23 de marzo se celebrará en nuestra isla el III Foro de Baloncesto de Base Isla de La Palma, que cuenta con la organización de la Federación Insular de Baloncesto, Federación Española de Baloncesto y Federación Canaria de Baloncesto, además de contar con la colaboración del Cabildo Insular, Ayuntamiento de S/C de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Fundación CajaCanarias y SPAR La Palma.

Su presentación tuvo lugar en la mañana del jueves 13 en el Salón de Consejeros del Cabildo, con la presencia del Consejero D. Basilio Pérez, de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Dña. Edurne Fuentes Ocampo, del Concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, D. Manfred Calabuig, de D. Fernando Sánchez Cacerez en representación de la Fundación CajaCanarias, y del presidente de la Federación Insular de Baloncesto de La Palma, D. Nicolás Hernández. Durante el acto, se destacó la importancia de celebrar un evento de estas características en la isla con invitados muy carismáticos en el mundo del baloncesto. Desde las instituciones implicadas, se señala la ejecución positiva de los proyectos que se llevan a cabo durante la temporada y que tienen como objetivo trabajar con los más pequeños y en la formación de sus entrenadores. Se resalta también la labor de dinamizar las acciones encaminadas a promocionar el baloncesto base en La Palma. Ambos concejales coincidieron en su intención de colaborar plenamente en cuanto al uso de las instalaciones para garantizar un correcto desarrollo. A nivel federativo, se invita a todos los estamentos dentro del baloncesto (jugadores, entrenadores, árbitros…) a participar en unas jornadas que serán muy amenas y que contarán con la presencia de figuras relevantes. El presidente de la FIBP aprovechó esta presentación para agradecer la involucración y esfuerzo de las instituciones que posibilitan una nueva edición del foro.

Este III Foro de Baloncesto Base se desarrollará en las instalaciones del Pabellón Municipal de El Paso y en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de S/C de La Palma y cuenta con invitados de prestigio, como Amaya Valdemoro Madariaga, internacional absoluta en 258 ocasiones, campeona de Europa, ha jugado en España, EEUU (WNBA), Brasil y Rusia, además de Pablo Melo Caraballo, Entrenador Superior de Baloncesto y Coordinador de la Cantera del CB Gran Canaria, y José Carlos Rivero Arteaga, Director Deportivo de la FCB