La FCB trabaja en el Campeonato de España Cadete Femenino

Clemente-20

Bienvenida de Clemente Mesa, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto

 La FEB, siempre nos ha prestado la atención necesaria atendiendo nuestras solicitudes y concediéndonos    diversas    actividades, entre    otros    eventos    el    Curso    Superior    de Entrenadores, así como Campeonatos de España celebrados en Lanzarote, Gran Canaria, sin olvidarnos del Campeonato de Europa Junior femenino. En esta ocasión en Tenerife tendrá lugar en el mes de Mayo del 25 al 31, el    Campeonato de España Cadete Femenino.

La FCB y Un Cuento Dos Cuentos Tres Cuentos somos los Co-organizadores, con la inestimableaportación de los Clubes Nuryana, Juventud Laguna y Realejos,de este acontecimiento deportivo que se va a celebrar por vez primera en Tenerife, con el nuevo formato de 32 equipos, lo que supone la presencia de más de 500 jugadores y técnicos.

Al margen de jugadores y técnicos son muchos los familiares y amigos de los participantes que se suman al acto, aprovechando una semana de estancia en la isla, con lo que ello supone un ambiente baloncestístico de especial magnitud, además de la activación del sector servicios y el retorno económico evidente, en unos momentos de delicada situación.

No dudamos que la competición tendrá un nivel altísimo, dado que el Baloncesto Femenino español tiene una trayectoria exitosa a nivel internacional en los últimos años y se podrá presenciar las mejores jugadoras del panorama nacional. No podemos olvidarnos que Canarias también ha demostrado a nivel de Clubes y Selecciones su potencialidad, con resultados espectaculares en esta categoría y estamos convencidos que los equipos canarios participantes así lo demostrarán.

Deseamos que sea un Campeonato a nivel organizativo con una calidad ejemplar pero también queremos que sea una experiencia para participantes y visitantes, a recordar en el tiempo, como algo especialmente grato a nivel personal y deportivo.