Canarias (femenina) jugará mañana por el oro ante País Vasco

Andalucia_Canarias2.
La selección canaria femenina, que participa en el Campeonato de España Cadete, que se disputa en Cáceres, se clasificó para disputar mañana, ante País Vasco (10:00 hora canaria), al que ya venció en fase previa con facilidad.
Las jugadoras dirigidas por Apeles Díaz se impusieron a Galicia en semifinales (58-46). El plantel vascos, por su parte, estableció un 70-54 ante Castilla y León.

El seleccionador canario solo utilizó a seis de sus doce jugadoras, no disputando ni un solo segundo Herrera, Ojeda, Cabrera, Celaya ni las laguneras Delgado y Vera.

Con las que sí contó y se ganaron el pase a la finalísima fueron: Junio MBulito (21 puntos y 11 rebotes), Diallo Dieng (12 y 13 capturas), Cáceres Martell (7 y 12 rebotes), Rodríguez Domínguez (7), Pérez-Llombet Quintana (3) y Hernández Gil (8).

Sumar un nuevo oro en esta competición pasa por superar esta mañana a una selección en la que destaca la pívot Ardanza Bernaola, quien ayer firmó doble figura al anotar 12 tantos y capturar 13 rebotes. Junto a ella, Alazne Larrea, autora ante Castilla y León de 16 puntos.

El equipo masculino, por su parte, disputará ante la selección de Castilla y León el partido valedero para la quinta y sexta plazas, señalado para las 08:00 horas.

En la jornada de hoy perdió ante Castilla La Mancha (75-66), siendo los mejores cara a canasta Justin Tene (16) y Saulo Román (15). El primero capturó ¡25 rebotes!