No habrá Liga Autonómica Júnior (grupo único)

La Federación Canaria no podrá llevar a su asamblea general la propuesta de creación de la Liga Autonómica Júnior (masculino y femenino). Los motivos los hace público Clemente Mesa Cubelo en Facebook:
«Siempre he intentado gestionar desde mi parcela  en el baloncesto con la mejor voluntad e inquitud, intentando crecer mejorando e innovando. Muchas veces lo he logrado y otras no como el caso que hoy me ocupa.
Tenia un proyecto sobre la creación de una liga canaria junior con un solo grupo, pero las circunstancias me obligan de momento a parar. A pocas fechas de enviar la documentación correspondi…ente a los miembros de la Asamblea, una llamada frusta mis intenciones. El empresario amigo, me comunica que hasta dentro de unos meses no » puede echarme una mano» , para que el proyecto sea viable economicamente.
Por consiguiente la FCB apostará por la continuación de la liga por conferencias, con una propuesta a la Asamblea de ajustes en las cuotas autonómicas-insulares, con el aval estatutario y que garantiza un abaratamiento con relación a la temporada anterior bastante significativo.
Las circunstancias mandan y hay que combinar lo económico con lo deportivo en ligas autonómicas, campeonatos de canarias, recortes salariales y todo con el afán, de hacer lo mismo con menos dinero.
Son momentos en que no se pueden bajar los brazos y pelear como nunca por el BALONCESTO CANARIO».