Las competiciones en Lanzarote y Fuerteventura

La Federación Canaria de Baloncesto informa sobre el desenlace de las ligas de sus delegaciones

 Las dos islas más orientales del Archipiélago encaran el tramo decisivo de las competiciones de baloncesto. Lanzarote y Fuerteventura siguen experimentando un desarrollo notable en cuanto a estructura de las competiciones y nivel de juego.

En Lanzarote, dentro de la categoría Minibasket, resta solo una jornada para la conclusión de la fase regular. A continuación, los primeros clasificados competirán en un sistema de Final a Cuatro. En chicos, el Sands Beach Grubati lidera la tabla. Mientras tanto, el Ariagona Lanzarote es el dominador de la competición femenina. En la categoría Benjamín Mixto, de igual forma, resta apenas una jornada para la finalización de la fase regular que encabeza el Ariagona Lanzarote.

En otro orden de cosas, el Magec Tías se coronó campeón de liga en la categoría Preinfantil Femenina este pasado fin de semana tras superar en la final al Ariagona Lanzarote con un resultado de 2-0 en la serie. En Preinfantil Masculino, Sands Beach Grubati y Magec Tías disputarán una final que arranca este miércoles.

En Segunda División Masculina, encontramos ya emparejamientos de semifinales. Por un lado se miden Haría La Vuelta Arriba y Guayacanes. Por otro, la semifinal enfrenta al Tizziri Tinajo frente a La Isla. En la competición femenina aún falta una jornada para el cierre de la liga regular que lidera el Magec Tías.

En Fuerteventura, la categoría Minibasket afronta las semifinales. En chicos, el CB CAF Fuerteventura se enfrenta al Andryala Gran Tarajal en una serie que comienza este miércoles, mismo día en que arranca la otra semifinal, que mide al CB Los Toscones ante el Club Deportivo Tamonante. En Minibasket femenino, las semifinales arrancan el próximo sábado. Los emparejamientos son los siguientes: Andryala Gran Tarajal – Club Deportivo Tamonante y CB CAF Fuerteventura A – CB Los Toscones.

La Federación Canaria de Baloncesto fijó la fecha del 25 de mayo para el inicio de las finales en la categoría Minibasket.