JÚNIOR: CBA Heidelberg-Granca y La Caja-Uni Tenerife, las finales

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

El CBA Heidelberg –un equipo en el que no se habla el español porque el 98% de sus jugadores son extranjeros– y el Gran Canaria, protagonizarán hoy la final masculina del Campeonato de Canarias Júnior, encuentro que se jugará en el Juan Ríos Tejera de La Laguna (13:00 horas).

En categoría femenina imperó la lógica y los dos campeones provinciales, léase Gran Canaria y Uni Tenerife, lucharán por alzarse con el entorchado regional, choque señalado también para las 13:00 horas, en Santa Lucía.

Masculino.- El CBA Heidelberg, claro candidato a proclamarse campeón de Canarias, no encontró demasiada oposición en el Iberosdtar Canarias 94. El conjunto grancanario se impuso por 34 tantos de diferencia (84-50), merced a su tremendo potencial, toda una selección de jugadores de distintas nacionalidades, lo que en las islas se ajusta a la legalidad, pero a nivel nacional no.
En la segunda semifinal se esperaba mucho más del campeón tinerfeño, Endesa, pero los de Cubeles solo fueron capaces de superar al Gran Canaria en los primeros compases (4-12). Tres triples consecutivos en el segundo cuarto bastaron al plantel “canarión” para cobrar ventaja (27-16). Los “eléctricos” no se fueron del partido y una brillante reacción, basada en la efectividad arriba, colocó el 27-23. Fue un espejismo ya que el “Granca” firmó un 18-4 en apenas 4 minutos para irse al descanso con un 45-27.
Con este margen el Gran Canaria supo jugar el segundo tiempo, sin conceder la menor opción de reacción a los tinerfeños, para finalizar con el +18 (74-56).
El Iberostar 95 ganó al Fuerteventura (75-45) y el Náutico al Grubati (67-64)

Femenino.- Nuevo palizón del Gran Canaria, esta vez al Torbellino (163-38), en la primera de las semifinales. Monólogo sobre el parquet, con las de Domingo Díaz que no dejan ni un segundo de respiro al rival.
La emoción se vivió en el duelo tinerfeño, con el campeón insular, el Uni Tenerife, ganando por escasos 3 tantos (53-50) a un Isla de Tenerife que causó una grata impresión, rozando la proeza de meterse en el Nacional.
La final de este mediodía se presenta de claro color amarillo, toda vez que el Gran Canaria posee la mejor plantilla, con diferencia, del Campeonato.
El Clover Tenerife superó al Basket Tara (49-42) y el Magec Tías al Juventud Laguna (81-56).

Un comentario en «JÚNIOR: CBA Heidelberg-Granca y La Caja-Uni Tenerife, las finales»

  • el 29/04/2012 a las 19:05
    Enlace permanente

    Deportivamente CBA un equipazo, con chicos parece en la edad, parece porque si son europeos estarán mas controlados, pero enormes. Por otro lado lamentable, no tenían 8 seleccionables, sólo dos españoles, uno de ellos canario, que jugó minuto y medio. Sr. Mesa…siga pasando.
    En la final Granca, no entendí a su entrenador, entregó el 4º cuarto, pareció por lo menos, no utilizando ni a Makonda, ni a Niam??, éste fastidiado de rodillas se le notaba pero es el mejor que tenían. Lástima el partido del Granca, muy inferior.
    El tercer y cuarto puesto, felicidades al Endesa, pero les sirvió de algo tanto africano, mediocres deportivamente, bueno como son «cadetes» los veremos esta semana en el Naútico. Fracaso, creo, una pena con la plantilla de nacionales infrautilizados que tienen. Mi opinión.
    El Canarias con bastante dureza, eso si, nos dió un gran partido que no pasó indiferente a nadie, que ganas¡¡, que ilusión!!, pero bueno era imposible, con chicos que no pasaban ni dos de 1.95 con todos nacionales, todos, quizá los campeones morales (bueno un pataleo mío, que me nota la tendencia). Este fue el podio, y correctamente el orden previsto, pero, con tanto no seleccionable, CBA sin comentarios, Granca, con cuatro, Endesa con cinco, sólo guerra de Canarias 94, y Naútico salvaron el interés. Con CBA en los días previos, parecían lo Globbers.
    Ahhh, caso aparte ….. creo que los árbitros no estaban preparados para estos partidos. Deben llevarlos más cualificados, van los mejores baloncestistas de Canarias, deben ir los mejores árbitros, no????
    Saludos

Los comentarios están cerrados.