La FCB se rige por esta LEY para autorizar la participación de jugadores extranjeros

El Boletín Oficial del Estado, en el apartado DISPOSICIONES GENERALES, recoge lo relacionado con la VIOLENCIA, EL RACISMO, LA XENOFOBIA Y LA INTOLERANCIA EN EL DEPORTE (LEY 19/2007, de 11 de julio).  Lo destacado está marcadocon rotulador:

.

.

Un comentario en «La FCB se rige por esta LEY para autorizar la participación de jugadores extranjeros»

  • el 17/01/2012 a las 20:56
    Enlace permanente

    No sé si la publicación de esta Ley en estas páginas ha sido debida al debate que se viene manteniendo sobre la presencia de ciertos jugadores en los equipos y selecciones de Canarias. Creo que sí, y que es la forma de desentenderse del debate por parte de la FCB. Esta Ley, como la FCB sabe bien, se promulgó con la finalidad de evitar el racismo, la violencia, la discriminación y la xenofobia en el deporte. Ninguno de estos factores son aplicables al caso que nos ocupa, a pesar de que desde la FCb se siga intentando desviar el asunto hacia la xenofobia. Burda excusa. Como supongo que se habrán leído todo el documento, me parece importante reseñar una puntualización del mismo, en su Preámbulo, en el que se dice textualmente que la Ley también está encaminada a que el deporte sea «Un espacio de encuentro en el que deportistas
    profesionales y aficionados espectadores y directivos,
    así como el resto de agentes que conforman el sistema
    deportivo español respeten los principios de la ética
    deportiva». Señores de la FCB, en en ese punto hacia donde dirigimos el debate, hacia la ética deportiva, y no hacia la xenofobia, discriminación, etc. No mareen la perdiz.

Los comentarios están cerrados.