La Euroliga abre expediente a Pesic por llamar «anormal» a Bostjan Nachbar

.

Todos los medios cestistas se hacen eco hoy de la decisión de la Euroliga al decidir abrir un expediente disciplinario a Svetislav Pesic por sus críticas a la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA), y más concretamente a su presidente, el ex jugador del Barcelona y la NBA Bostjan Nachbar.

Pesic, tras el partido que su equipo ganó en Belgrado al Estrella Roja, se despachó sobre las lesiones de su equipo: «Perdemos jugadores, pero otros equipos también lo hacen. Sabemos que hubo un Mundial y que casi todos los que lo jugaron se han lesionado. Yo no los lesioné, lo hicieron ellos mismos, al jugar en China. En el Mundial únicamente jugaron y no entrenaron. Cuando no entrenas… Y ahora Nachbar está creando nuevas reglas para que los preparativos para la próxima temporada comiencen el 24 de agosto. No es un chico normal. Ni siquiera sabe que estamos en Europa, no estamos en la NBA«.

Pesic fue incluso más lejos al llamar a Nachbar, «anormal», la razón principal por la que la Euroliga le abre el expediente, según informó el portal Eurohoops: «Nachbar, al frente a la Asociación de Jugadores, pide que se empiece a entrenar el 24 de agosto y tenemos la Supercopa el 21. La temporada comienza la última semana de septiembre y propone cuatro semanas de preparativos para toda la temporada, que dura 10 meses. El hombre es completamente anormal«.

El técnico serbio añadió que no es un problema estricto del Barcelona: «Esa situación no solo la tenemos nosotros, también el Fenerbahce, el Real Madrid y todos los equipos que cedieron sus jugadores. Por lo general, son los equipos europeos los que cedieron sus jugadores al Mundial. Pero no nos preguntan. Yo, cuando no sé algo, pregunto. Y no preguntan si hay un método de entrenamiento. Piensan que es solo ‘comprar al jugador y ganar’. Necesitas preparar al jugador«.

La Euroliga publicó un comunicado en el que reprenden las palabras de Pesic y explican el expediente que podría acabar en sanción:

«Euroleague Basketball no tolerará la falta de respeto de ninguno de sus grupos de interés hacia ninguna persona u organización, sea cual sea el motivo. Esas palabras evidentemente caen fuera de los valores de respeto que la Euroleague Basketball y sus clubes promueven y defienden firmemente».

Además, las decisiones que cuestiona el entrenador Pesic han sido discutidas y aprobadas por todos los clubes de la Euroliga, siguiendo las propuestas compartidas entre los clubes y la Asociación de Jugadores de la Euroliga. En el siglo XXI, tales negociaciones y acuerdos son comunes en todos los negocios entre empleadores y empleados, y cuentan con el respaldo total de todos los accionistas de la Euroliga».