Antonio de Torres, kilos de sabiduría cestista para el CB Santa Cruz

.

La página oficial del Club Baloncesto Santa Cruz ha publicado una entrevista con uno de sus más cualificados entrenadores, curtido en mil batalla, entre ellas la de llevar a la élite al antes llamado Claret de Las Palmas y en la actualidad CB Gran Canaria. No figura el nombre del entrevistador de ahí que no lo citemos. Esta fue la entrevista:

¿Cómo valoras el trabajo de #tecnificación realizado en verano?

Para mí fue algo definitivo para integrarme en la estructura del club. Pude conocer a una muestra muy amplia de sus jugadores y entrenadores y así me hice una idea global de lo que iba a ser mi #trabajo en el CB Santa Cruz. Y más especialmente, me sirvió para conocer de cerca y empezar a trabajar a los que iban a ser jugadores de mi equipo #junior.

¿Qué tal los chicos #becados y su adaptación al club?

Muy bien. Su actitud es clara: centrados en #estudiar y #entrenar. Bueno… y en comer mucho, dormir mucho y gastar megas de la Wi-Fi sin tino. Vamos el paraíso para un adolescente flipado por el #baloncesto.

¿Ahora mismo hay chicos de otras islas en la #residencia del club?

Sí, sí. Tenemos un #canarión, de Telde y un #majorero, que me traje como recuerdo de Corralejo y es mi mano derecha en la residencia, en el equipo, en el día a día… entrena minis… un lujo. Y los dos dan verdadero #espectáculo en la liga Junior, son magníficos. No debería perdérselos nadie. Nuestro equipo es  verdadero #showtime!

El Cajasiete SC Junior está realizando un buen año. ¿Que tal la evolución del #grupo ?

Debo confesar que me gustaría poder ir más lejos, entrenar más, pero me tengo que adaptar a la realidad en la que vivo. Y no me puedo quejar del #rendimiento de un equipo con solo tres jugadores de último año y con varios cadetes fijos que juegan minutos de #calidad. Somos un verdadero #proyecto de #futuro, que va a dar pasos grandes para el club, no tardando mucho.

El #CampusDeNavidad fue un #éxito de participación, ¿cómo lo valoras?

Pues resultó tan bien por dentro como se veía desde fuera, que fuimos el de más #asistencia del los que se hicieron en la isla. Estuvo perfectamente #planificado, mezclando un gran porcentaje de tiempo de trabajo intenso de tecnificación adaptada por niveles, con tiempo además para competiciones, visitas, actividades lúdicas complementarias y relaciones entre todos los asistentes. Estos eventos son una auténtica especialidad del Club. Lo bordan.