Antonio de Torres, un «coach» de prestigio al servicio del CB Santa Cruz

.

Antonio de Torres, entrenador con una larga y brillante trayectoria cestista, viene realizando un trabajo de formación con los equipos de categorías de base del CB Santa Cruz.

El técnico que en los años 80 ascendió en «El Plantío» de Burgos al Claret a la Primera División y que ha conquistado caso una veintena de títulos de campeón de Canarias con distintas escuadras, volvió a Tenerife para colaborar con un club que sabe lo que es tratar la cantera.

Además de dirigir a dos equipos, con frecuencia semanal se le ve coordinando trabajos específicos con los demás entrenadores del club chicharrero, aportando sus conocimientos como entrenador superior de baloncesto y por su larga experiencia cestista.

En Tenerife formó parte hace algunos años del CB Arona y en Gran Canaria hizo lo propio con el Salesianos, al que llevó a una final del Campeonato de España.

Este «coach» asturiano tiene n un gran recorrido en nuestro país, desde equipos de Canarias como Claret Mutua Guanarteme (lo que hoy en día es Gran Canaria) o Vecindario, pasando por el Salesianos, hasta el equipo sub 20 de CB Valladolid. También destaca su faceta como formador, ya que fue profesor durante 12 años del Curso de Entrenador Superior, además de ser uno de los autores del temario oficial de la FEB.

Como tantos entrenadores nacionales, decidió hacer las maletas, poniendo rumbo a Senegal, donde estuvo involucrado unos años en diversos proyectos.