¿Se unirá Txus Vidorreta al éxito de los entrenadores españoles en EUROPA?

.

Los tres títulos europeos ya decididos tienen un denominador común: un entrenador español dirigía al equipo campeón. Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, se unió el pasado lunes a Miguel Méndez (ganador de la Euroliga Femenina con el Ekaterimburgo) y Víctor Lapeña (campeón de EuroCup Femenina con el Nadezhda).

En caso de que Pablo Laso y Txus Vidorreta se alzaran con los títulos que disputan, los técnicos españoles completarían un repóker histórico.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El nivel de los entrenadores españoles crece año tras año. El 2019 puede ser muy especial para nuestros técnicos, pues aspiran a completar un repóker histórico: pueden ganar los cinco títulos continentales. Si Pablo Laso lleva al Real Madrid a la conquista de la Copa de Europa y Txus Vidorreta lidera al Iberostar Tenerife hacia su segunda Basketball Champions League, todos los grandes títulos europeos habrían sido conseguidos por equipos con un español al frente.

Tres de cinco. Ése es el balance actual. El primero en saborear las mieles del triunfo fue Víctor Lapeña. Con Laura Nicholls y Sandra Ygueravide en pista, lideró al Nadezhda ruso hacia el título de la EuroCup Women. Días después, sería Miguel Méndez y Alba Torrens los que alcanzasen la gloria en la Final Four de Sopron. Sólo hubo que esperar 24 horas para que Jaume Ponsarnau y su Valencia Basket completaran el ‘pleno’ provisional.

Cabe destacar que, para seguir con las increíbles estadísticas, sólo uno de los seis equipos finalistas no estaba entrenado por un español (BLMA Montpellier). Tanto Aíto García Reneses (Alba Berlín) como Lucas Mondelo (actual Seleccionador Femenino Español y entrenador del Dynamo Kursk) alcanzaron sus finales. Pablo Laso y Txus Vidorreta tienen la posibilidad de completar un año para el recuerdo.