El director técnico de Argentina, Julio Lamas, dirigirá al Obras Sanitarias en la 14/15

julio_lamas_310-e1401755087682.
NOTICIA QUE PUBLICA EL BLOG ARGENTINO «SOLAMENTE BASQUET»

El DT de la selección argentina, Julio Lamas, arregló con «el Tachero» para la temporada 2014/15. En Boca, dicen que fue una «total falta de ética».

Julio Lamas, el entrenador jefe del seleccionado argentino de básquetbol, será el responsable de conducir al plantel de Obras Sanitarias en la temporada 2014-15 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), informaron fuentes cercanas a la entidad de Núñez.

Lamas, quien vuelve al Tachero tras dos años de ausencia para ser técnico full time del seleccioanado argentino, asumirá el cargo una vez que Argentina finalice su participación en el campeonato Mundial de España. El vínculo de Lamas con la Confederación Argentina concluye después de la cita mundialista.

Los tacheros añoran los años en los que Lamas estuvo allí y llegaron a la final de la LNB. Se fue Santander tras un año un tanto complicado y ahora recuperaron a Lamas.

“Estamos inmensamente felices por el regreso de Julio al club. Es un hombre de la casa, un referente de nuestra institución”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras Basket. “Su presencia jerarquiza no sólo nuestra organización sino también la competencia completa”, agregó.

“La llegada de Julio le dará un valor superior al equipo que competirá en la próxima edición de LNB, ayudando al desarrollo propicio de nuestros jugadores jóvenes, una misión a continuar de cerca”, dijo Gregorio Martínez, manager de Obras Basket, al ser consultado.

Ética – Boca Juniors
En tanto, al enterarse de que Lamas había arreglado con Obras por dos temporadas, la dirigencia de Boca Juniors salió al cruce y declaró que el entrenador “tuvo una total falta de ética”, debido a que el DT tenía acordado de palabra dirigir al “xeneize”.

El ex entrenador del Real Madrid clasificó a Obras para la final de la LNB en la temporada 2011-12, cuando perdió con Peñarol de Mar del Plata por 4 a 2.