Carta abierta de una jugadora de baloncesto

Una jugadora de baloncesto, residente en Lanzarote, ha escrito una carta abierta. La misma, de la mano del entrenador Juanki Rivero, ahora mismo trabajando en un colegio de Madrid, ha llegado a BASKETMANÍA. Para evitar problemas, al tratarse de una menor, he suprimido su apellido. Dice así:

«Estimados señores:
Me llamo Tatiana, tengo 15 años y juego a baloncesto que es mi pasión y me encanta.

Mi Club ha organizado para nosotros un viaje a EE.UU. del 20 al 29 de Junio. Desde que juego a baloncesto veo los partidos de la NBA y mi sueño era y es visitar ese país y conocer sus canchas y todo lo que se refiere al baloncesto de allí y además conocer tantos sitios famosos  que salen en las películas y que me encantaría conocer y pisar.

Mis padres vinieron a España cuando tenía yo 7 años y mi hermano 6. En Lanzarote he vivido, estudiado desde ese momento, ahora estoy en el Instituto, mis amigas y amigos son de aquí. Mis padres son peruanos y por eso tengo pasaporte de Perú. Pero por eso ya no puedo viajar con mis amigos. ¿Por qué?

En el Colegio me han enseñado a que el color de la piel, el acento y no se cuantas cosas mas no es justificable para ser racista. Tengo amigas  moras, de Ecuador, canarios, alemanes porque en mi clase vamos chicos de muchos países. Lanzarote esta lleno de personas de todos los sitios.

Por tener pasaporte peruano tengo que pedir visado para viajar a EE.UU. Estuve con mi madre en la Embajada y sin mirar la carta del Club ni escucharme  casi, me lo negaron por riesgo a quedarme ilegalmente en EE.UU.

Yo no quiero quedarme en EE.UU., yo quiero estar en España, en Lanzarote. Aquí tengo mis padres, mi hermano, mi nuevo hermano que esta esperando mi mama. Están mis amigos mi vida LLEVO MAS AÑOS EN ESPAÑA QUE EN PERU.

 Desde pequeña estoy jugando. El baloncesto  es mi pasión, tanto es así que además de jugar ayudo en mi antiguo colegio a entrenar a niños pequeñitos. ¿Por qué no puedo viajar con mis amigos?

¿Alguien me puede ayudar? ¿Es verdad que no me dan el visado por ser de rasgos diferentes  a mis compañeros? mis padres dicen que si, pero no lo entiendo.

Muchas gracias a quien quiera ayudarme»

6 comentarios en «Carta abierta de una jugadora de baloncesto»

  • el 02/05/2012 a las 12:51
    Enlace permanente

    ufff que carta mas dura, una pena por la muchacha.

  • el 02/05/2012 a las 13:00
    Enlace permanente

    Lamentable, patético, triste,… y todo lo que quieran añadir, uno intenta ser justo, no discriminar, respetar pero parece que sólo son palabras que se las lleva el viento porque después de un bandazo llega la»práctica» y destroza las «buenas voluntades teóricas». De todas formas creo que se podrá hacer algo, alguien leerá esta carta que tenga «poder» o «buena voluntad» y se podrá hacer algo. Espero que al final Tatiana pueda viajar.¡ÁNIMO TATIANA!
    PD: sé que cada país y más EEUU tienen normas de entrada que hay que respetar, pero no estaría mal escuchar y no presuponer.

  • el 02/05/2012 a las 15:42
    Enlace permanente

    Lamentable que ocurra esto a dia de hoy, a ver donde están ahora los que defienden todo tipo de integración, a mojarse toca……

  • el 02/05/2012 a las 23:45
    Enlace permanente

    Espero que a quien corresponda pueda ayudarla para que viaje con sus compañeras. Esto debería darse a conocer en los medios de comunicación a nivel insular, nacional y, si hace falta, internacional. No puede ser que por el hecho de ser peruana esta chica no pueda viajar con sus compañeras a los EE.UU.
    NO PUEDE SER QUE POR EL HECHO DE SER DE PERÚ NO PUEDA HACER UN VIAJE CON SU EQUIPO DE BALONCESTO… ¡¡¡POR FAVOR!!!

  • el 03/05/2012 a las 12:43
    Enlace permanente

    Me preocupa bastante la situación de esta niña, pero no deja de ser una residente extranjera que vive en canarias, ella tiene que pedir el visado pq no es española no lo olviden…

    Se puede por ley tener doble nacionalidad peruana y española y si lleva 7 años viviendo en España es tiempo suficiente para arreglar los papeles…

    La situacion es lamentable por EEUU no la haya dejado entrar en grupo pero en esta carta falta informacion….

    Tambien me pongo en lugar de la niña que empieza a jugar al baloncesto con reglas de mayores… y la estamos viviendo extranjeros en nuestras ligas en las selecciones?? como he dicho regla de mayores en un juego donde juegan niños…

Los comentarios están cerrados.