La FEB se hace eco de la Copa Intercontinental en Tenerife

.

El Iberostar Tenerife, anfitrión y aspirante al trono de la Copa Intercontinental

La primera gran cita de la temporada para el Iberostar Tenerife la disputará en casa. El objetivo será volver a conquistar la Copa Intercontinental (ya lo hizo en el 2017) ante una terna de aspirantes de mucho nivel: el Virtus de Bolonia, el San Lorenzo de Almagro y el Río Grande Valley Vipers.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Clasificado como cabeza de serie para la Copa del Rey, y asentándose en el cuarto puesto de la Liga Regular de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife tiene este fin de semana una cita de importancia mundial: la Copa Intercontinental, organizada por la FIBA y que se disputará en el Santiago Martín.

La semifinal la jugará este viernes (21:00 hora insular, DAZN) ante el Río Grande Valley Vipers. En su 80 aniversario el Iberostar Tenerife buscará una nueva final internacional ante el tres veces campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA. Franquicia vinculada a los Houston Rockets, los Vipers son un grupo muy atlético y con mucho talento, que intentará llevar el encuentro a su trinchera física.

El equipo insular llega a esta cita con Dani Diez ya más recuperado y preparado para poder jugar. El alero no viajó con el grupo a Alemania para medirse al Bamberg principalmente para que tuviera más días de recuperación de cara a la cita de este fin de semana.

La Virtus de Bolonia, vigente campeona de la Basketball Champions League y uno de los históricos de la Europa cestista; y el San Lorenzo de Almagro, bicampeón de la Liga de Las Américas y uno de los principales referentes del basket argentino, abrirán la Copa Intercontinental con la primera semifinal del torneo, programada para las 18:30 hora insular (DAZN).

El equipo italiano, actual líder del Palacanestro, se ha propuesto retornar a corto plazo a la Euroliga y ha diseñado para ello un plantillón, donde amén del serbio Milos Teodosic destacan nombres como Markovic, Weems, Gamble o Delía, entre otros. Por el otro lado, los Cuervos, dirigidos ahora por el que fuera técnico del Fuenla, el Ché García, cuentan con dos subcampeones del Mundo en China (Agustín Caffaro y Máximo Fjellerup), el uruguayo Esteban Batista y el escolta norteamericano Dar Tucker.

Los ganadores de estos dos encuentros disputarán la final el domingo, a partir de las 19:00 horas, también en el recinto lagunero, mientras que el tercer y cuarto puesto será a las 16:30 horas y que enfrentará a los perdedores de las semifinales de mañana.