BA-LON-CES-TO es algo más que 40 minutos de partido

.

POR AGUSTÍN ARIAS

 

BALONCESTO engloba mucho más que 40 minutos de juego. Es buen rollo entre los protagonistas, es respeto y risas entre aficiones, incluso es vivir una fiesta tan especial como la COPA DEL REY aunque tu equipo, léase Baskonia, no se haya ganado el derecho deportivo a participar.

En el último entreno previo al partidazo que nos espera a las seis d la tarde, dos de los jugadores llamados a ser claves sobre el parquet, Clevin Hannah y Marcelinho Huertas, se vieron, se saludaron y se  rieron al comprobar que las cámaras esperaban ese encuentro para plasmarlo. Hay respeto y admiración del alumno hacia el maestro, Hannah con Huertas, si bien cuando se lance al aire el balón el base del Andorra tratará de  parar y superar la espectacularidad de Marcelinho.

Mi calle, San Agustín, se llama estos días calle del REY DE LAS PACHANGAS

El ambiente en las calles es cestista. Como sucedió en las ediciones pasadas de Málaga (2014), Vitoria (2017) Las Palmas (2018) y Madrid (2019). La charanga de Vitoria animó a las demás aficiones. ¿La anécdota de los vitorieros? que por fin no entonarán el tradicional cántico de «Hasta los… estamos hasta los… del Real Madrid-Barcelona». Los de Pesic cayeron a las primeras de cambio. Ojalá, con todo mi respeto a los seguidores del Principado, esta tarde también digan adiós a la Copa el Morabanc Andorra. Eso sí, si el que regresa a la Isla es el CB Canarias, les felicitaremos y nos iremos cantando: «¡Campeones de la Intercontinental!»

Carmelo Cabrera y Juan Antonio San Epifanio «EPI». Se reparten gran cantidad de títulos coperos 

https://www.facebook.com/soplete.jorgearrocha/videos/3185147998179178/?t=9