Los «peques» de la cantera despidieron al primer equipo andorrano

.

Preparados para el reto. Mentalizados de la dificultad de la empresa e ilusionados con la posibilidad de hacer historia. Así afrontan los jugadores del MoraBanc Andorra las últimas horas en casa antes de partir mañana de viaje hacia Málaga para disputar la tercera Copa del Rey de la historia del club. 

El MoraBanc enfrentará el viernes a las 19h con el Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la competición. A continuación enfrentarán el Casademont Zaragoza y Unicaja de Málaga.

Los jugadores han tenido una tarde larga con sesión intensa de entrenamiento, Media Day y la visita para acabar de varios jugadores de la base de que han querido acercarse a sus ídolos para desearles suerte.

Sonrisas, proximidad y objetivo común entre grandes y pequeños: Hacer mucho ruido en la Copa. Y obviamente el grito de guerra MAIPOR antes de romper filas.

«Nosotros vamos con mucha ambición y con mucha hambre en Málaga» afirma Guille Colom, que añade que «no será fácil porque Tenerife está jugando muy bien«.

Tyson Pérez espera «un partido bonito que podremos competir». Moussa Diagne cree que se debe «seguir soñando para derrotar a un rival que todo el mundo dice que será muy difícil y además hacerlo en una pista en la que no hemos ganado» . 

Nacho Llovet afirma que «en una Copa del Rey no puedes encontrar ningún rival fácil y sabemos que jugamos contra un equipo que está en un gran momento»

Todorovic ha sido concluirá afirmando que «tenemos respeto pero no tenemos miedo a nadie como venimos demostrando toda la temporada»

Muesli, por su parte expuso que «estamos en un buen estado de forma para afrontar este debate».

«SUEÑAN EN GRANDE»

Escrito por: Víctor Duaso
Periódico Diari Bondia
«Ya lo dicen, hay que soñar en grande para obtener grandes resultados. Los jugadores del Baloncesto Club MoraBanc sueñan en grande antes de viajar hacia Málaga para disputar la segunda Copa del Rey de esta nueva etapa y la tercera de la historia del club. El equipo dirigido por Ibon Navarro, que se desplaza sin el alero checo David Jelínek por un proceso vírico, y sí lo hace el joven base del segundo equipo Raimon Carrasco, se enfrentan el viernes a las 19 horas en el Iberostar Tenerife, cuarto clasificado de la ACB y vigente campeón de la Intercontinental. 
El pívot catalán Nacho Llovet jugará su segunda Copa del Rey, ya que la primera fue en la temporada 2014-15 con el Joventut Badalona. Aquel curso eliminaron el anfitrión, el Gran Canaria, y luego cayeron en las semifinales contra el Real Madrid. «Afrontamos esta Copa con muchísima ilusión y con ganas de disfrutarla, ya que los que llevamos años en España jugando somos conscientes de lo que cuesta clasificarte y también lo bonito que es jugarla», aseguró Llovet, que analizó el rival de cuartos. «El Tenerife está en un momento fantástico. Se han reforzado muy bien y están jugando muy buen baloncesto. Jugadores que no están siendo importantes están dando un nivel muy alto. Un partido muy complicado y nos tocará dar nuestra mejor versión «
A la hora de dar un favorito, Nacho Llovet se decanta por un equipo. «Por trayectoria es el Real Madrid, pero el Barça también llega en un buen momento. Eso sí, lo bonito de la Copa es la igualdad que hay «. Sea como sea, el pívot catalán no renuncia a nada. «Si me veo levantando la Copa el domingo? Sería un sueño … Tenemos una gran oportunidad para que estamos allí y todos soñamos en la final del domingo, pero primero toca pensar en Tenerife «. 
¿Cuál es la máxima preocupación? Para todos ellos, la pareja que forman Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini«El base brasileño es la batuta del equipo y la clave será detenerlo a él para que no abastezca de balones a sus compañeros».
El alero serbio Dejan Todorovic volverá a jugar en el Martín Carpena, en Málaga, su primer equipo en España. Será su tercera Copa del Rey después de jugar de dos consecutivas con el Bilbao Basket (2014-15 y 2015-16). En la primera perdió contra Unicaja Málaga en los cuartos de final y en la segunda superó, de manera sorprendente el FC Barcelona en los cuartos, y luego perdió en semifinales contra el Gran Canaria.
 «Es muy bonito jugar la Copa y se debe disfrutar al máximo. Llegamos muy bien y estamos muy ilusionados «. Para el alero serbio, el título es un bonito reto. «Si me veo levantando la Copa? Yo me veo levantando títulos desde que era muy pequeño. Debemos ser realistas y humildes. Por supuesto que podemos pensar en ser campeones, pero paso a paso «.
El pívot serbio Dejan Musli se muestra prudente, pero no descarta nada. Será su segunda Copa, ya que en la temporada 2016-17 jugó con el Unicaja Málaga, pero perdió en los cuartos contra el FC Barcelona. «Llegamos muy bien, pero esta Copa del Rey será una de las más duras de los últimos años. ¿Quién es el favorito? Nosotros! Son tres partidos, es una competición corta y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que disfrutar y jugar al 100% «, sentenció Muesli. 

Despedida sorpresa del ‘futuro’ a los ‘coperos’ 

Algunos de los jugadores más pequeños de la base del BC MoraBanc realizaron ayer una despedida sorpresa a la plantilla dirigida por Ibon Navarro. Los coperos recibieron el calor del futuro. Una bonita manera de sentirse también importantes para los pequeños que tanto los siguen siempre que juegan en el Polideportivo de Andorra y también los ven con admiración cuando juegan como visitante. 

Sólo faltó David Jelínek, que de momento no viajará con la expedición, ya que está sufriendo un proceso vírico, el mismo que el del pívot catalán Nacho Llovet. Un virus que está circulando por la plantilla y que Dejan Musli esquivó, ya que sólo se perdió un partido. En el lugar de David Jelínek viaja el joven base del segundo equipo Raimon Carrasco, pero se esperará el alero hasta el último momento. Desde el club no son tan optimistas y esta podría ser una baja fuerza sensible, y más en el juego exterior.

 De momento, el apoyo de los más pequeños también sirve para coger la mejor de las fuerzas.