COPA DEL REY: ¡Comienza la cuenta atrás!

Dpto. Comunicación ACB

La Copa tomará el centro de Málaga

La Fan Zone Movistar tomará el centro de Málaga tematizando las principales calles y plazas con nombres relacionados con el baloncesto y siguiendo las huellas de las estrellas. Los patrocinadores han preparado numerosas actividades para los aficionados en las zonas más céntricas, decoradas también con el hashtag #CopaACB más artístico y un balón de la Copa a tamaño gigante. La calle Larios estará presidida por una exposición de fotos a gran tamaño y la Plaza de la Marina vivirá una exhibición de arte en directo por parte de Keyhole Art.

#Vamos a disfrutar

Movistar+ ha preparado algo grande para Málaga 2020: 94 profesionales producirán la mejor retransmisión posible con 18 cámaras, incluidas especiales como superslow o monitorizadas en los tableros. #Vamos dedicará más de 30 horas en directo desde el evento y por primera vez los aficionados podrán escuchar en televisión también a las radios que siguen a cada equipo.

Desembarco en Málaga: ¡Más de 7.000 visitantes!

La provincia de Málaga vivirá un autentico desembarco de aficionados: llegarán a la Costa del Sol más de 7.000 personas desplazadas para disfrutar del evento, desde seguidores de todos los rincones a periodistas, patrocinadores o miembros de la organización. No faltará color ni pasión por la Copa del Rey en las calles de Málaga.

Show: Luces, acción…

La acb ha preparado varias sorpresas para los más de 10.000 espectadores que llenen el Carpena: el show comenzará 20 minutos antes del inicio del primer partido y los descansos, atentos cada día, serán especiales con algunas actuaciones nunca vistas en un pabellón de baloncesto… Para que nadie se pierda detalle se ha reforzado luz y sonido en el pabellón y, al igual que en Madrid 2019, se ha trabajado al máximo el look de la pista buscando una imagen elegante y cuidada al detalle.

La Copa en tu móvil

Por primera vez, los aficionados tendrán voz y voto en la elección del MVP Movistar de la Copa del Rey. Sus votos a través de la app oficial de la acb supondrán el 50% de la elección, siendo la otra mitad para los medios de comunicación. Además, la acb ha preparado cientos de GIFs especiales alrededor de la Copa del Rey, dándole a los seguidores momentos divertidos en todas las Redes Sociales. Ésta será también la primera Copa del Rey con contenidos exclusivos en Tik Tok.

En directo en cuatro continentes

La Copa del Rey viajará mucho más lejos que el Martín Carpena y España: 120 países de cuatro continentes llevarán el torneo a todos los rincones. La imagen de la Copa llegará en directo a más de 12.000 kilómetros de distancia de Málaga: al oeste en Chile, al este en Filipinas. Cuatro televisiones, TNT Sports (Argentina), CDF (Chile), Arena Sport (Bosnia, Croacia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montengro y Serbia) y OTE Sport (Grecia) personalizarán sus contenidos desde Málaga.

420 periodistas serán los altavoces del evento

La Copa del Rey de Málaga 2020 contará con 420 periodistas acreditados en el Martín Carpena, casi 100 más que en la anterior edición en Málaga en 2014. Serán los grandes altavoces del evento.

En la Copa del Rey también Actuamos contra el bullying

La campaña “Actuamos contra el bullying” estará muy presente en la Copa del Rey: se situará en pista un Banco de la Amistad, donde caras muy reconocibles concienciarán sobre el acoso escolar. Además, el domingo se organizará una charla sobre el tema para los niños de la Minicopa Endesa y de la cantera del Unicaja, y los árbitros también actuarán contra el bullying llevando los cordones de la campaña en todos los partidos de la Copa.

Minicopa Endesa: El talento llama a la puerta

Ricky Rubio, Jaime Fernández, Domantas Sabonis, Luka Doncic, Carlos Alocén… Hasta 80 jugadores que han participado en la Minicopa Endesa han llegado a debutar en la Liga Endesa. Ocho equipos y casi 100 niños de entre 13 y 14 años soñarán con ello en la Ciudad Deportiva de Carranque, donde se juega la primera fase y las semifinales. El Martín Carpena acogerá el domingo 16 el duelo por el título, en directo en Movistar Deportes. Además, todos los partidos -hasta 18- se podrán ver en directo en los canales de Redes Sociales de la acb (Youtube, Twitter, Facebook)… y con entrada gratuita en Carranque y Carpena.

Concienciación contra el cambio climático

La Copa del Rey se sumará a la concienciación sobre los peligros del cambio climático y, de la mano de Endesa, pondrá en marcha iniciativas de movilidad sostenible y de plásticos cero. La Copa será por primera vez neutra en emisiones de CO2, reinvirtiendo el gasto energético en proyectos sostenibles.