Vistazo a la eliminatoria Iberostar Tenerife-Morabanc Andorra

.

ACB.COM

El viernes 14 de febrero, a partir de las 18:00 hora canaria, Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa del Rey, viviéndose este duelo por primera vez en la historia del torneo del KO.

Precedentes

Por primera vez en la historia, Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra se verán las caras en la Copa del Rey, aunque para ninguno de ellos será su primera experiencia en el torneo.

De todos modos, no será la primera vez que estos conjuntos disputen una Fase Final. Los aurinegros vivirán su séptima edición, mientras que para los del Principado será la tercera.

El duelo de la primera vuelta

El Iberostar Tenerife asaltó ‘La Bombonera’ en el encuentro correspondiente a la Jornada 14.

Los hombres de Txus Vidorreta se apoyaron en el acierto exterior de Santi Yusta (19 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) para lograr un triunfo que pudo resultar clave para su clasificación copera (76-86).

Las estadísticas

Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra son dos de los equipos con mejor porcentaje en el tiro de dos de la Liga Endesa.

El conjunto aurinegro anota el 56,31% de los lanzamientos que realiza (3º), mientras que los andorranos consiguen un 53,34% (5º).

En el plano individual, el conjunto aurinegro cuenta con varios de los jugadores más destacados de la competición. Giorgi Shermadini es el segundo jugador más valorado, el quinto máximo anotador y el quinto mejor reboteador, mientras que Marcelinho Huertas es el máximo asistente de la Liga Endesa.

La valoración

Aniano Cabrera (Iberostar Tenerife)

«Por nuestro lado del cuadro serán cruces bonitos, porque creo que somos cuatro clubes muy similares en cuanto a plantilla y a nivel competitivo y creo que nos puede dar una posibilidad a los cuatro para poder meternos en una final».

«Lo plantearemos con mucha ilusión y mucho respeto porque MoraBanc Andorra es un gran equipo».

Francesc Solana (MoraBanc Andorra)

«Estamos encantados de ser uno de los ocho participantes. Partimos con mucha ilusión y veníamos con ganas de que nos tocara un sorteo como éste, de no jugar contra Barça y Real Madrid, que son los más infranqueables».

«Esta situación nos abre más las posibilidades y nos da la oportunidad de poder llegar más lejos».