«Solobasket» habla de «show de Vidorreta»

.

Esto escribe Pablo Fernández del partido en «Solobasket»

Desaparecido Beirán: Muy descentrado estuvo el alero madrileño en el día de hoy y viéndose superado continuamente por Adam Hanga. No se atrevía tampoco a mirar al aro y cuando lo hacía, era sin éxito (0/4 en tiros de campo). No fue el factor clave de otras citas y acabó con 2 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 pérdidas y 1 de valoración.

Mártir Vidorreta: En constante guerra con el trío arbitral, Vidorreta dejaría una de las imágenes de esta Copa del Rey cuando más cerca tuvieron los suyos de culminar la remontada. Se quejó de una falta pitada en contra cuando estaban cuatro puntos por debajo y acabó poniéndose de rodillas delante del árbitro principal. La segunda técnica permitiría respirar a Barcelona casi sin haberlo buscado. 

El precio de desactivar a Tomic: Genial fue el planteamiento táctico de Iberostar Tenerife para que el interior croata se perdiera en la pintura aurinegra. Con 0/3 en el primer cuarto, Pesic se dio cuenta rápidamente lo que planteaba el otro banquillo. Con un quinteto más físico y más bajito, aprovechó el balcánico para superar la ‘baja’ de su mejor pívot que terminó jugando 15 minutos. 

«Un nuevo parcial de 11-2 comandado por Pangos -vaya dos bases tiene Barça Lassa-, preciso como un metrónomo, daba una ventaja superior a los 20 puntos que se mantendría hasta el final del cuarto (72-52). A la vuelta Pangos seguía a lo suyo y aunque en un primer momento parecía que el encuentro estaba resuelto, los de Txus Vidorreta irían recortando la diferencia como hormiguitas situándose a 13 puntos con una bandeja de Abromaitis, imperial en este cuarto con 14 puntos (81-68, min. 38).

El alero, bien respaldado por Bassas y Sebas Saiz ponían a 7 a los aurinegros a falta de un minuto. Con quejas hacia el trío arbitral, Vidorreta pedía revisar un posible toque de Oriola que finalmente daban a favor de Iberostar. Un tiempo muerto, un alley-oop de libro y un triple de Staiger ponían el partido en un puño con 26 segundos por jugar (87-83).

Llegaría entonces el show del entrenador aurinegro que sería expulsado con una segunda técnica y arruinaría las opciones de los suyos de llegar a la final. El encuentro se iría al intercambio desde la personal del que el Barça se beneficiaba. Se clasificaban así los blaugranas a la final con un resultado de 92-86.