El partido en las web’s de los protagonistas

.

EL IBEROSTAR TENERIFE SE DESPIDE DE LA COPA CON LA CABEZA BIEN ALTA

WEB DEL CB CANARIAS.-

Cae dando la cara. Hasta el final, sin caer en el desaliento, y luchando contra todos los elementos. Así tuvo que despedirse este sábado el Iberostar Tenerife de la Copa del Rey, tras perder ante el Barça Lassa (92-86) en una semifinal que nació cuesta arriba para los aurinegros, pero cuyo ímpetu y corazón en la recta final les dejó cerca de una remontada épica. Pese a ir 24 abajo (80-56, 34′), el grupo de Txus Vidorreta no se rindió nunca, tiró de orgullo y forzó un epilogo apretado, no exento de polémica.

El conjunto tinerfeño se topó de entrada con la dureza defensiva de los azulgrana, que encimaron las líneas de pase e impusieron su físico. El Canarias cometió más pérdidas de las deseadas y el Barça amagó pronto con romper el partido (15-8). Los tinerfeños reaccionaron para igualar la contienda con un parcial de 0-7 (15-15, tras triple de Lucca Staiger), pero nunca llegaron a estar del todo cómodos y no pudieron darle continuidad a su arreón.

El grupo de Pesic no perdonó y respondió con otro parcial aún más contundente (10-1) para encarrilar un encuentro que a partir de ahí creció del lado catalán. Los triples de Kuric, primero; y la calidad de Seraphin y Hanga, después, ampliaron la renta de los catalanes hasta los 14 puntos (41-27). El Iberostar Tenerife sufría entonces sus peores minutos (41-29 al descanso) y, aunque volvió de vestuarios con dos acciones de mérito de Iverson y Abromaitis, el Barça tiró de su enorme repertorio para tomar el mando del choque.

Por momentos, los azulgrana anotaban con demasiada facilidad y de hecho estiraron su ventaja hasta los 24 puntos (80-56); pero lejos de tirar la toalla, el Iberostar Tenerife reaccionó con orgullo. Ferrán Bassas subió el listón defensivo del equipo, Nico Brussino comenzó a acumular méritos en los intangibles, y tanto Tim Abromaitis como Colton Iverson empezaron a anotar, ahora sí, con la fluidez deseada.

El coraje aurinegro desconectó del partido al Barça y aunque la distancia era casi insalvable, el Canarias siguió intentándolo, sin resuello y con jugadas de mucho mérito por el camino, incluido un alley oop magistral de pizarra culminado por Sebas Saiz. En medio del frenesí, y después de que la afición aurinegra hubiera expresado ya su malestar por varias decisiones arbitrales, un triple de Staiger puso a los insulares a solo cuatro puntos (87-83), con 20,9 segundos por delante.

La jugada posterior colmó ya del todo la paciencia canarista. Un robo de Nico Brussino fue castigado con falta y Txus Vidorreta, arrodillado en el parqué implorando clemencia, recibió la segunda técnica y la consiguiente descalificación, con casi todo el Wizink Center indignado por los acontecimientos que se sucedían. Pau Ribas no falló desde el 4,60 y allanó ya el triunfo del Barça Lassa, con su pertinente billete para la final de la Copa del Rey.

.

«Con paso firme hacia la final», titula la web azulgrana, «pasando» de las decisiones finales de los árbitros 

Sólidos hacia la segunda final de Copa del Rey consecutiva. El Barça Lassa se ha clasificado para la final del torneo del KO tras superar de forma clara el Iberostar Tenerife (92-86). Un duelo en el que los azulgranas han ido por encima en el marcador y han controlado el encuentro con una buena defensa y generando ocasiones claras en ataque. En los últimos cinco minutos Iberostar Tenerife ha maquillado el resultado hasta el definitivo 92-86. Pau Ribas ha sido el azulgrana más destacado con 14 puntos.

Inicio de partido con el Barça Lassa serio defensivamente y controlando el rebote. En ataque, los hombres de Svestislav Pesic han encontrado acciones claras desde los primeros compases. De este modo, los culés han podido obtener la primera lava a favor (12-5, min 6). Un parcial de 5-10 a favor del conjunto canario, en unos minutos con menos acierto ofensivo de los barcelonistas, igualó el marcador al final del primer periodo 17-15).

Buena defensa azulgrana

Dos triples consecutivos de Kyle Kuric han permitido a los de Svestislav Pesic ampliar la diferencia en el marcador (25-16, min 13). Los azulgranas han podido mantener la ventaja y superar la barrera de los 10 puntos, aplicando una sólida defensa y saliendo rápido al contraataque. 35-23 (min 18). Y sin reducir el ritmo en los últimos compases el Barça Lassa ha podido irse al descanso con una diferencia a favor de 12 puntos (41-29).

Iberostar Tenerife ha aumentado su acierto ofensivo, pero el Barça Lassa no ha reducido el ritmo. Nuevamente la sólida defensa de los de Pesic ha permitido a los culés obtener la máxima ventaja, superando los 20 puntos de diferencia (72-52, min 30).

Defenderán la Copa en la gran final

En el último periodo Iberostar Tenerife ha endurecido la defensa y esto ha dificultado el ataque barcelonista. El marcador se ha ajustado y la diferencia se ha reducido por debajo de los 20 puntos. Aún así, los culés han seguido controlando el encuentro. En los último minuto el conjunto canario se ha situado a cuatro puntos (87-83).

El Barça Lassa ha defendido la ventaja y estará presente en la final de la Copa por segundo año consecutivo. Este domingo a partir de las 19.30 horas (#Vamos) los culés querrán volver a teñir de azulgrana la competición del KO. El rival de los barcelonistas saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Divina Seguros Joventut (21.30 horas).