AFICIÓN: Lugares para comer durante la COPA DEL REY

.

La sala de prensa del Gran Canaria Arena ha acogido este miércoles la presentación de la #GastroCopaGC, iniciativa que ayudará a los aficionados que acudan a la Copa del Rey a encontrar el lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía local.

En el acto, estuvieron presentes Gerard Freixa, Director de la Copa del Rey, Enrique Moreno, Presidente del Herbalife Gran Canaria, y Javier Suárez, crítico gastronómico que, desde “Locos por la Gastronomía”, ha sido quien ha seleccionado una treintena de establecimientos, repartidos por toda la ciudad, donde la característica en común de todos ellos ha sido su nivel de calidad y profesionalidad.

Gerard Freixa ha sido el primero en tomar la palabra, señalando que “cada año procuramos ofrecer más y mejores cosas a las personas que esperan que llegue la Copa. Y en esta ocasión, fueron Javier Suárez y el club los que nos propusieron sumarnos a esta iniciativa”. Además, aseguró que están “encantados, porque la gente no solo viene a disfrutar del mejor baloncesto de Europa, también viene a pasar unos días de ocio en los que, entre cosas, intentarán tener la mejor experiencia culinaria posible. Por eso decidimos sumarnos a esta iniciativa”.

Por su parte, Enrique Moreno explicó que “como complemento a la celebración de la Copa del Rey, queríamos hacer algo que ayudara a la afición a pasar esos ratos entre jornada y jornada”.

“En los últimos años, Gran Canaria ha elevado su nivel en oferta gastronómica y por eso hemos querido ofrecer al aficionado que viene a conocernos una buena acogida no solo de sol y de playa, sino también a nivel gastronómico. Aquí en Gran Canaria se come muy bien y lo vamos a demostrar”, enfatizó.

A continuación, fue Javier Suárez quien explicó en qué consiste esta #GastroCopaGC. Tras agradecer al Herbalife Gran Canaria “por apoyar esta locura, así como a la ACB, con quien terminamos de plasmarlo”, destacó que “Las Palmas de Gran Canaria tiene un nivel de gastronomía medio muy potente. Lo que queríamos es decir a los casi 6.000 visitantes que vamos a tener dónde pueden ir a comer”. 

Esta selección reúne sitios muy diferentes, con una oferta muy variada. 30 locales que se comprometen, además, a abrir hasta más tarde para dar de cenar a los aficionados. Los locales son los siguientes:

-Mercado del Puerto
-El Pote
-Monóculo
-Mr Kale
-Pagasarri
-Parque Santa Catalina
-Qué leche!
-Rías Bajas
-Ribera del Río Miño
-200gr Burger
-Allende
-Atelier28
-Basal Grill & Beach
-Café Regina
-Casa Carmelo
-Dara Feeling Food
-El Arrosar
-El canalla de Vegueta
-El Churrasco
-Embarcadero
-El equilibrista 33
-El Gaucho Patagónico
-El Santo
-Santullán
-Gambrinus
-Gelizia
-La Barra by Traddiction
-La Marinera
-Majuga
-Maktub
-Manso
-Midway
-Te lo que Pérez

Más información de los locales adheridos a la #GastroCopaGC