El agradecimiento del CB Santa Cruz, Medalla de Plata al Mérito Deportivo

.

El CB SANTA CRUZ RECIBE LA DISTINCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

NOTA CB SANTA CRUZ

«Un antes y un después. Anoche recibimos el premio a muchísimos años de labor en el mundo del baloncesto otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz, en un acto celebrado en el Teatro Guimera a las 7 de la tarde y que contó con la presencia de toda la plana mayor de la corporación encabezada por la alcaldesa Patricia Hernández. Es un verdadero honor y responsabilidad para nosotros recibir este reconocimiento en el momento que el club está celebrando sus 30 años y constituye sin duda un momento histórico y un hito en la trayectoria del CB Santa Cruz, cuna de deportistas y tinerfeños amantes del baloncesto.

Va nuestro más profundo agradecimiento a todos los entrenadores del club, compañeros de junta directiva, patrocinadores e instituciones que respaldan la institución cada temporada.

Actualmente con el esfuerzo de TODOS vivimos un momento deportivo muy importante con resultados extraordinarios en categorías de base y prueba de ello es poder representar a nuestra ciudad en invitados a torneos internacionales o por países como Italia, Chequia, Hungria o Rusia participando en la liga Eybl.

Pero no sólo por Europa sino que contribuimos al conocimiento de la ciudad en el exterior trayendo a la isla a deportistas y clubes de todo el mundo que participan en nuestro torneo internacional U15 consolidado como el gran torneo europeo de la categoría gracias al apoyo del Cabildo y del excmo. Ayto de Santa Cruz.

Apostamos por la participación de la mujer en el deporte con la creación desde hace años de nuestra seccion femenina aportando jugadoras a las selecciones nacionales y obteniendo brillantes resultados deportivos.

Nuestro equipo senior también forma parte de esa historia brillante con una época de gloria en los años 90 en los que logró el ascenso a la segunda categoría nacional y 4 años en liga Eba durante su última etapa más brillante. Supone un referente para nuestros jugadores.

Gracias muy especialmente  al esfuerzo de todos los que forman y han formado esta familia durante ya 30 años. Especialmente al grupo de jugadores y entrenadores que llevan desde que son muy pequeños con nosotros y que han crecido hasta llegar al primer equipo del club como (Geremi, Dani, Martínez y Soto) o a personas como Alister con más de 25 años en el club.

Somos chicharreros y siempre llevaremos el nombre de Santa Cruz y sus colores con orgullo. Un recuerdo muy especial a Vanessa Déniz y Peter Hamilton que lo habrán seguido desde el cielo.

A todos los que forman parte y/o la han formado en algún momento de nuestros 30 años de historia les decimos que se sientan parte inequívoca de este proyecto que hoy ve reconocida su labor social y deportiva con honores y distinciones. Todos han aportado para ello su granito de arena.

Muchas gracias a nuestra ciudad de Santa Cruz.

CB Santa Cruz