El alcalde propondrá al Pleno la Medalla al Mérito Deportivo al CB Santa Cruz en sus 30 años

.

Brillante acto conmemorativo celebrado ayer en el Palacio de los Deportes

«30 años de BA-LON-CES-TO». Tres décadas en las que el CB Santa Cruz ha desempeñado una labor importante de educación deportiva y social, siempre mirando con atención el producto canteril, eso sí, sin dejar al margen a la categoría sénior, necesaria para que los que se forman en equipos de base tengan en qué verse reflejado de cara al futuro.

Ayer, en el Palacio de los Deportes, el club celebró precisamente esos 30 años de dedicación. Reunió a todos sus jugadores/as, casi el medio millar, con presencia en una de las gradas de familiares y amigos. La fiesta, sencilla y a la vez entretenida y emotiva, fue presentada por los compañeros Yaiza Díaz y Guillermo García, éste directivo de la entidad cestista.

Alberto Déniz, el hombre que supo coger el relevo de Peter Hamilton, trató de reunir al mayor número de jugadores/as que han defendido esta camiseta en estas tres décadas, un trabajo realmente complicado por las obligaciones de muchos y las dificultades de otros para acudir a esta cita. Pese a ello, un buen número de «ex» participaron de una gala, patrocinada por Avantis Salud, que contó con la presencia de las primeras autoridades locales y deportivas, como el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de deportes del Cabildo Insular Cristo Pérez; la concejala de deportes del consistorio capitalino Verónica Messeguer, actuando como anfitrión, al tratarse de un club de su ciudad, el  alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermúdez.

El acto comenzó con las palabras del alcalde, quien sorprendió para bien a los presentes al anunciar que promoverá la concesión de la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad al CB Santa Cruz “mediante decreto antes de que se celebren las próximas elecciones” argumentando que “creo que todo el mundo estará de acuerdo en que es más que merecida”.

De inmediato comenzó el desfile de los numerosos equipos federados, así como de los componentes de las Escuelas de Baloncesto que el club tiene en buen número de colegios públicos de la capital chicharrera.

Mientras se proyectaban imágenes de los 30 años de historia del CB Santa Cruz en los vídeo marcadores del pabellón, los deportistas que han formado parte de las selecciones autonómicas de Canarias recibieron el reconocimiento, premiándose también  a los equipos CanaryPay Santa Cruz y Santa Cruz 2007 femenino tras haberse proclamado campeones de Tenerife y de Canarias.

Otro momento emotivo fue el homenaje a jugadores que han pasado toda su vida en el club, así como al directivo más longevo, Francisco Crisóstomo.

Saludaron desde el centro del parquet, ante la ovación de todos, una amplia representación del equipo que logró el ascenso a Liga EBA, cuando lo dirigió el desaparecido José Felipe Antón. También asistieron entrenadores que han permanecido una o más temporadas vinculados al CB Santa Cruz