El Ayuntamiento de Los Realejos estaba «desinformado»

.

Hace unos días publicábamos en BASKETMANÍA la recepción oficial del alcalde y concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos al jugador del CB San Isidro de La Orotava, Néstor Luis Herrera. El destacado jugador, una promesa del baloncesto tinerfeño, nació en el citado municipio, pero su trayectoria deportiva, como así ha reconocido el club orotavense, «siempre ha sido en el CB San Isidro». 

La nota publicada en la web oficial de la corporación realejera llevaba este titular: «UN TALENTO MÁS DE LA CANTERA DEL BALONCESTO REALEJERO», con este texto:

«El realejero Néstor Luis Herrera, subcampeón de España por comunidades y de la Minicopa del Rey de Baloncesto. El jugador de 14 años y 1,95 de altura fue partícipe de estos dos éxitos deportivos infantiles a nivel nacional con la Selección Canaria y el C.B. Canarias».

Pues bien, como se dice: «Al César lo que es del César… y a los responsables del Deporte y del área de prensa de Los Realejos «un tirón de orejas». Porque antes de dar una información y de presumir de algo se hace necesario comprobar que lo escrito se ajusta a la realidad. Y en este caso concreto de Néstor Luis Herrera la única verdad es que siempre ha jugado en los filiales del CB San Isidro, club que, con motivo de la Minicopa Endesa, disputada por el Iberostar Canarias, fue cedido para dicho torneo al conjunto entrenado por el norteño Fran Villar.