El ciclismo tinerfeño llora la muerte de José Antonio Díaz Amador (42 años)

FOTO: JOSÉ ANTONIO, A LA DERECHA, JUNTO AL ALCALDE DE EL SAUZAL Y EL CICLISTA MÁSTER SUS PÉREZ-DÓRIGA

El CICLISMO TINERFEÑO está de luto. En la mañana de hoy falleció, consecuencia de una parada cardíaca, el deportista José Antonio Díaz Amador, de 42 años, quien además de ser un ciclista con licencia máster, formaba parte del cuadro técnico del CC Oncedientes Masíntimo El Sauzal.

Su fallecimiento tuvo lugar mientras rodaba en bicicleta junto al equipo, en el primer día de entrenamiento de la pretemporada. Sucedió cuando afrontabna la ascensión al Mirador Don Martín, en la localidad de Güímar.

José Antonio formó parte de la cantera del pedal tinerfeño y participó en cuantas competiciones organizó la Federación Tinerfeña que dirige Juan Marrero. En su edad cadete y júnior fue uno de los destacados del pelotón, lo que le hizo ser seleccionado para representar a Canarias en citas nacionales.

QUIERO HACER LLEGAR EL AFECTUOSO SALUDO EN MOMENTOS REALMENTE DIFÍCILES DE LLEVAR A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL SILVANA PASCARELLA, A SU HIJO JOSÉ ANTONIO, A JOSÉ ANTONIO DÍAZ GONZÁLEZ, PADRE DEL FALLECIDO, Y A MARÍA DE LOS ÁNGELES, QUIEN LLORA LA MUERTE DE SU HERMANO.

FOTO: DÍAZ AMADOR (segundo por la izquierda), en la Vuelta del 2008, con el equipo de El Sauzal.

NOTA PUBLICADA EN EL DÍA/

«La mala suerte se cebó ayer con el  equipo de ciclismo tinerfeño Oncedientes Más Intimo El Sauzal. Su director deportivo, José Antonio Díaz Amador, sufrió un accidente mortal cuando participaba en una sesión de entrenamiento que transcurría por la localidad güimarera del Mirador de Don Martín.

Según los datos que ha podido conocer este periódico, J.A.D.A., de 42 años y en la actualidad residente en Tacoronte, el accidentado  participaba en la primera sesión de entrenamientos de su equipo con vistas a la nueva temporada cuando sufrió una indisposición que hizo que se descolgara del grupo para  buscar un pedaleo más fácil. Sin embargo, fuentes próximas al caso indicaron ayer por la tarde que el deportista acabó desplomado sobre el asfalto debido a una posible anomalía cardiorrespiratoria.

El CentroCoordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) fue informado a las 09:44 horas –por medio de una llamada telefónica–  de una incidencia que obligó a activar a varias dotaciones del Servicio de Urgencias Canario (SUC),  funcionarios de la Policía Local de Güímar y efectivos de la Guardia Civil.
No se pudo hacer nada

En el comunicado de prensa emitido por la sala de coordinación del 112 se menciona que los equipos de emergencias que se desplazaron hasta las inmediaciones del Mirador de Don Martín encontraron a José Antonio Díaz Amador en parada cardiorrespiratoria, por lo que tomaron la decisión de activar una unidad aérea del SUC para  preparar su evacuación a un centro hospitalario.

Más de una hora estuvieron los  sanitarios intentando reanimar al accidentado antes de descartar la utilización del helicóptero para su traslado hospitalario. Un equipo de la Guardia Civil se hizo cargo de la instrucción de un atestado que a lo largo del día de ayer generó un gran pesar entre los aficionados al ciclismo que tuvieron acceso a la triste noticia de la muerte de José Antonio Díaz Amador.

El fallecido formaba parte de una familia que tiene una enorme conexión con la práctica del ciclismo en la isla de Tenerife y el desenlace de su fallecimiento fue un duro golpe no solo para ellos, sino para los integrantes del grupo que en el momento del suceso participaban en una sesión de entrenamiento. Un funcionario judicial se hizo cargo del levantamiento del cadáver antes de que se llevara a cabo su traslado hasta el tanatorio de Ikea».