Loro Parque-Siam Park, rodando con Óscar Pereiro

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.
Un total de 210 ciclistas –según dato de la organización– tomaron parte ayer en la III Cicloturista Loro Parque-Siam Park, prueba de paseo que contó con la presencia de un grande del pedal mundial, el gallego Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006.
A pesar de no estar del todo recuperado de su intervención quirúrgica en la mano derecha, el ex profesional se puso el maillot del Astaná y rodó desde el Puerto de la Cruz a Arona, recorriendo todo el norte de la Isla.
Tras coronar en grupo la cumbre de Erjos, el pelotón participó del avituallamiento en la localidad de Santiago del Teide, para enlazar hacia el Siam Park, punto final del trayecto.

Una vez allí el director del parque acuático, Christoph Kiessling, recibió y saludó a los dos centenares de ciclistas de todas las edades. Se procedió a la entrega de distinciones al participante más joven, al más veterano, además de premiarse al club federado que intervino con mayor presencia de deportistas. La tarde concluyó con la diversión que ofrece el Siam Park.
Óscar Pereiro, que ha estado en todo momento acompañado por su esposa e hijo, reiteró al término de la prueba su agradecimiento por el excelente trato recibido en sus días de estancia en Tenerife. “Tanto mi señora, mi hijo como yo nos hemos sentido como en casa, recibiendo todo tipo de atenciones. Puedo decirle públicamente a la organización que me tenéis a vuestra entera disposición para lo que queráis”, indicó el vencedor del Tour de Francia 2006.

Pereiro resaltó la necesidad de apoyar el ciclismo de formación. “Si mi hijo me dice que quiere practicar el ciclismo trataré de ayudarle a convertirse en un deportista, sin pensar en ningún momento en si podrá o no llegar a ser un profesional de este deporte”, indicó Óscar Pereiro.