HUMOR: El «otro» Cristóbal Colón

Mucho se ha escrito sobre el paso de Cristóbal Colón por las Islas Canarias. Los amigos canariones dicen que allí pernoctó y que fue el último puerto antes de descubrir las Américas. Los Gomeros dan fe de que fueron sus tierras las que despidieron al descubridor italiano.

Pues nada más lejos de la realidad. Cristóbal Colón partió hacia las Américas desde… LA GUANCHA y arriba tienen la prueba. En la primera foto la estatua de don Cristóbal, indicando con su dedo el descubrimiento de América. En la foto inferior, la «estatua» del «otro» Cristóbal Colón en La Guancha, que saqué el pasado sábado. «Por allí se va a las Américas», nos dijo Chano Marante mientras preparaba la paella. Pero por estos lares tinerfeños los malos entendidos están a la orden del día, igual lo que quiso decirnos el bueno de Chano fue que a la PLAYA DE LAS AMÉRICAS, en el Su de la Isla, se iba por ahí.

En esta comparación el héroe se llama Agustín Arias (modestia aparte) por la estar en el momento oportuno para sacar la foto. No puedo decirles de quien parte la idea de esta obra porque como se entere Marante igual no le dejan entrar más en La Guancha. Postdata/ Si Chano o su hijo Eduardo me llaman les diré al oido el nombre del de la idea.