Todo sobre la BCL

.

FIBA/ MIES (Suiza) – 

Dieciséis (16) clubes se han clasificado para la próxima fase de la competencia, con no menos de once (11) países y ligas representadas. 

Esos equipos son (alfabéticamente):  AEK (GRE),  Besiktas Sompo Sigorta  (TUR), Casademont Zaragoza (ESP),  Dinamo Sassari (ITA), ERA Nymburk (CZE),  Filou Oostende (BEL),  Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR) ,  Iberostar Tenerife (ESP), JDA Dijon (FRA), Lietkabelis (LTU),  Nizhny Novgorod (RUS), Peristeri winmasters (GRE), San Pablo Burgos (ESP),  Teksüt Bandirma (TUR),  Telekom Baskets Bonn (GER),  Türk Telekom (TUR).

De los 32 equipos inicialmente involucrados en la temporada regular, 16 equipos (los primeros cuatro en cada grupo) están calificados para la siguiente etapa de la competencia, los equipos clasificados del 5 ° al 8 ° en cada grupo son eliminados.

A los efectos del Sorteo de los Play-Offs, los 16 clubes calificados se clasificaron según su posición final dentro de su grupo respectivo durante la Temporada Regular y su lugar en el Sorteo se basará en esta clasificación. Los equipos que hayan terminado el 1º de su grupo de la temporada regular se colocarán en el bote 1, los equipos que hayan terminado el 2º de su grupo de la temporada regular se colocarán en el bote 2, etc. 

Los 16 equipos jugarán la mejor serie de 3 y los 8 ganadores avanzarán a los cuartos de final.

Los Play-Off comenzarán con los octavos de final (3-4, 10-11 y posiblemente del 17 al 18 de marzo) y continuarán con los cuartos de final, también en la serie best-of-3 (24-25 de marzo, 31 1 de marzo al 1 de abril y posiblemente del 7 al 8 de abril). 

La ubicación de la Final Four (1-3 de mayo de 2020) se anunciará después de la finalización de los cuartos de final, a principios de abril. Un sorteo adicional determinará las semifinales y tendrá lugar en la ciudad sede de Final Four la semana siguiente al anuncio. 

El sorteo que determinará los emparejamientos de los play-offs tendrá lugar en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann a las 11:00 CET del martes 18 de febrero. La ceremonia se transmitirá en vivo en  www.championsleague.basketball .

Luego de la conclusión de la temporada regular de la Liga de Campeones de Baloncesto este miércoles, 16 clubes (los primeros 4 clubes de cada grupo) se han clasificado para los Play-Offs. El sorteo de esta segunda fase de la competencia se llevará a cabo el martes 18 de febrero, 11:00 CET, en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann.

Este evento se transmitirá en vivo en championsleague.basketball y dibujará las siguientes dos etapas de la competencia, que constituyen los Play-Offs: la ronda de 16 y los cuartos de final. 

A los fines del Sorteo de los Play-Offs, los 16 clubes calificados se clasificaron según su posición final dentro de su respectivo grupo de Temporada Regular y su lugar en el Sorteo se basará en esta clasificación. Los equipos que hayan terminado el 1º de su grupo de la temporada regular se colocarán en el bote 1, los equipos que hayan terminado el 2º de su grupo de la temporada regular se colocarán en el bote 2, etc.

Empate para los octavos de final

Los 16 equipos jugarán la mejor serie de 3 y los 8 ganadores avanzarán a los cuartos de final. Los octavos de final comenzarán el 3 de marzo de 2020 y concluirán (a más tardar) el 18 de marzo de 2020. 

Los equipos que hayan terminado 1º (Bote 1) y 2º (Bote 2) de su grupo de la Temporada Regular jugarán la primera y tercera etapa de los octavos de final en casa. Los equipos que hayan terminado 3º (Bote 3) y 4º (Bote 4) de su grupo de la Temporada Regular no serán sembrados y jugarán el partido de vuelta de los octavos de final en casa. 

El sorteo comenzará con el bote 1 contra el bote 4. Un palo sembrado se sacará primero del bote 1, luego un garrote no sembrado del bote 4 se sacará segundo. El emparejamiento formará el Juego 1. El proceso se seguirá hasta que se hayan sorteado los 4 primeros juegos de la Ronda de 16.

El sorteo continuará con el bote 2 contra el bote 3. Un palo sembrado se sacará primero del bote 2, luego un garrote no sembrado del bote 3 se sacará segundo. El emparejamiento formará el Juego 5. El proceso se repetirá hasta que se hayan sorteado los 4 últimos juegos de los octavos de final. 

Restricciones del sorteo

Los clubes no pueden ser empatados contra clubes del mismo grupo de la temporada regular. No hay protección del país.

Sorteo para los cuartos de final

Los 8 equipos calificados jugarán la mejor serie de 3 y los 4 ganadores avanzarán a la Final Four. Los cuartos de final comenzarán el 24 de marzo de 2020 y concluirán (a más tardar) el 8 de abril de 2020. 

Los emparejamientos 1-4 (Bote 1 vs Bote 4)  jugarán la primera y tercera etapa de los cuartos de final en casa. Los emparejamientos 5-8 (Bote 2 vs Bote 3) no serán sembrados y jugarán el partido de vuelta de los cuartos de final en casa.

Primero se dibujará un emparejamiento sembrado (Pares 1-4), luego se emparejará un emparejamiento no sembrado (Pares 5-8). El emparejamiento luego formará los cuartos de final 1. El proceso se repetirá hasta que se hayan sorteado los 4 juegos de los cuartos de final. 

Restricciones de sorteo
No hay restricciones de sorteo para este sorteo.

La ubicación de la Final Four (1-3 de mayo de 2020) se anunciará después de la finalización de los cuartos de final, a principios de abril. Un sorteo adicional determinará las semifinales y tendrá lugar en la ciudad sede de Final Four la semana siguiente al anuncio.