BCL: Lo que necesitan hacer los equipos españoles para clasificarse

.

Llega la última jornada de la liga regular de la Basketball Champions League y los cuatro equipos españoles siguen con mucho en juego. Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza buscarán mantener el primer puesto en sus respectivos grupos y BAXI Manresa y San Pablo Burgos estar en la siguiente ronda.

Estos son sus horarios y sus cuentas:

Brose Bamberg – Iberostar Tenerife (Martes, 17:30 hoca canaria)
Happy Casa Brindisi – Casademont Zaragoza (Martes, 20:00h)
San Pablo Burgos – Rasta Vechta (Miércoles, 18:30h)
BAXI Manresa – Dinamo Sassari (Miércoles, 20:00h)

Iberostar Tenerife

Al Iberostar Tenerife le basta con hacer lo mismo que el ERA Nymburk para asegurar el primer puesto de su grupo. Si gana será 1º pase lo que pase y si pierde necesita que los checos también lo hagan.

Casademont Zaragoza

Mismo caso que el Iberostar Tenerife: al Casademont Zaragoza le basta con hacer lo mismo que el Telekom Bonn (que visita al PAOK) para ser primero de grupo. Si gana lo será pase lo que pase y si pierde tendrá que esperar que los alemanes también caigan.

San Pablo Burgos

El San Pablo Burgos se va a jugar la clasificación en un duelo directo frente al Rasta Vechta pero con una ventaja de 6 puntos por la victoria de la ida. A los burgaleses les vale con ganar o con perder por 6 o menos puntos. Podrían ser hasta segundos de grupo si el AEK pierde su partido.

BAXI Manresa

Las cuentas más sencillas para el BAXI Manresa pasan por una victoria: si gana estará en los octavos de final y pasará como 3º de grupo. Si pierde necesita que Oostende (que ya está clasificado) también pierda y que Lietkabelis gane al Holon. Esos resultados les dejarían cuartos.

Si pierde y Oostende gana quedarán eliminados.