FIBA nos pasea por los partidos del martes del Grupo C de la BCL

.

Habrá un minuto de silencio antes del comienzo de cada partido de la Basketball Champions League en honor y memoria del embajador de la Copa del Mundo FIBA y dos veces medallista de oro olímpico Kobe Bryant.

FIB/MIES (Switzerland) –

El martes viene cargado con una lista de 10 partidos que presenta varios duelos cruciales, comenzando con el choque del Grupo C entre Peristeri y Bamberg e incluyendo el enfrentamiento del Grupo D entre Bonn y Dijon.

Se realizará un minuto de silencio antes del comienzo de cada partido de la Basketball Champions League esta semana, en honor y memoria del embajador de la Copa del Mundo FIBA y dos veces medallista de oro olímpico Kobe Bryant.

Echemos un vistazo más de cerca a los encuentros del martes:

Peristeri winmasters (7-5) vs. Brose Bamberg (6-6)

  • Bamberg ganó 72-69 en el encuentro de ida en la jornada 6, detrás de 11 puntos de Retin Obasohan y Assem Marei. Obasohan promedió 15 puntos, 6.5 asistencias y 2 robos en los últimos dos partidos. Había promediado 7.2 puntos, 1.9 asistencias y 0.3 robos en sus primeros nueve encuentros.
  • Peristeri asegurará un lugar en los Play-Offs si ganan este partido, Bamberg está fuera de la contienda por un lugar en los Play-Offs si pierden.

     

  • Peristeri ha ganado cuatro de sus seis partidos en casa. En cada uno de esos seis encuentros, el equipo que lideró al final del primer cuarto fue el equipo que terminó ganando el duelo.

     

  • Los rivales de Peristeri anotan solo 15.7 tiros de dos puntos por partido de promedio (un total de 188 en los primeros 12 partidos), lo que significa que el equipo griego es el mejor en la liga a este respecto. Curiosamente, Bamberg está en la parte inferior de la liga en porcentaje de tiros de campo de dos puntos, con 44.3 por ciento.

     

  • Bamberg derrotó a VEF Riga en la jornada 12 por un margen de 38 puntos (91-53), que es el mayor diferencial de puntos en el BCL esta temporada. Bamberg, que ha perdido sus últimos tres partidos como visitante, nunca ha perdido cuatro consecutivos como visitante en el BCL.

     

  • Kingsley Moses de Peristeri promedió 4.7 rebotes en los últimos tres partidos de BCL, luego de promediar 10 rebotes en sus primeros siete encuentros esta temporada.

Mornar Bar (4-8) vs. ERA Nymburk (10-2)

  • Nymburk ganó 91-74 en el encuentro de ida, ya que Vojtech Hruban sumó 28 puntos y obtuvo un lugar en el Equipo de la Semana en la jornada 6.
  • Desde ese partido, Hruban ha promediado 17.6 puntos por encuentro, tras promediar 9 puntos en sus primeros cinco partidos de la temporada.

     

  • Mornar Bar ha ganado sus últimos cuatro partidos en casa, después de perder los siete anteriores en la competición. El equipo de Montenegro anotó en promedio 89 puntos en esos cuatro encuentros, después de promediar 74 puntos en sus primeros nueve partidos en casa en la competición.

     

  • Nymburk, que está en una racha de cinco victorias consecutivas, nunca ha ganado seis seguidas en la competición. Los campeones checos han ganado los tres últimos partidos como visitantes, obteniendo tantas victorias como en sus 10 encuentros anteriores como visitantes.

     

  • Nymburk tiene un total de 49 tapones y Mornar Bar tiene 46 durante las primeras 12 semanas, lo que significa que ambos equipos están entre los primeros en tapones de la liga.

Iberostar Tenerife (10-2) vs. VEF Riga (1-11)

  • Iberostar Tenerife ganó 68-64 en el encuentro de ida en Letonia, detrás de 15 puntos de Gabriel Lundberg. Alexander Madsen de VEF tuvo 14 puntos y 10 rebotes en ese partido, la única vez en esta temporada que un jugador de Riga registró un doble doble.
  • Iberostar Tenerife, que perdió su último partido en casa 89-84 ante ERA Nymburk, nunca ha perdido partidos consecutivos en casa en la competición.

     

  • VEF está en una racha perdedora de 11 encuentros y si pierden el martes empatarán a Opava para la racha más larga en la BCL. El equipo checo había perdido 12 seguidos en la temporada 2018-19. VEF ha perdido sus seis partidos en la carretera en la competición.

     

  • La defensa de Iberostar Tenerife es la mejor de la liga en números absolutos, encajando 68 puntos por partido. Por el contrario, VEF tiene el peor ataque en la liga, promediando 72 puntos por encuentro.

     

  • Iberostar Tenerife es el único equipo que ha presentado 12 quintetos iniciales diferentes durante los primeros 12 partidos de la temporada.
Grupo C G/P P
1  Iberostar Tenerife * 10/2 22
2  ERA Nymburk * 10/2 22
3  Nizhny Novgorod 7/5 19
4  Peristeri winmasters 7/5 19
5  Brose Bamberg 6/6 18
6  Mornar Bar 4/8 16
7  Gaziantep 3/9 15
8  VEF Riga 1/11 13
* Qualified for Play-Offs