La Basketball Chaìons League FIBA entra en una nueva era

.

FIBA/MIES (Suiza) –

FIBA, el organismo rector mundial del baloncesto, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con GCBH LP, una entidad estadounidense respaldada por un grupo de inversores experimentados en deportes y medios de comunicación, para tomar la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL ) a su próximo nivel y remodelar el panorama de las competiciones de clubes en Europa y más allá.  

Según los términos del acuerdo de asociación estratégica, FIBA ​​y GCBH han formado una nueva entidad de propiedad y control mayoritario de FIBA, llamada FIBA ​​ClubCo, para mantener conjuntamente su participación en BCL. Juntos, GCBH y FIBA ​​se asociarán con 11 ligas nacionales europeas de baloncesto y la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) para proporcionar fondos de capital y conocimientos específicos a BCL para mejorar, desarrollar y comercializar la competencia en beneficio de los fanáticos, jugadores y clubes. Además, FIBA ​​ClubCo también celebrará y desarrollará la recientemente renovada Copa Intercontinental y posiblemente otras competiciones internacionales de clubes en el futuro.

GCBH aporta importantes recursos y capital financiero, así como experiencia en los campos de los medios de comunicación, la radiodifusión, los derechos digitales, la comercialización deportiva, el patrocinio y la inversión en crecimiento. GCBH está dirigido por los directores Brian Bailey, un veterano de la industria de capital privado de 25 años que ocupó altos cargos en Carlyle Group, Carmichael Partners, Carousel Capital y Forstmann Little & Co, y Kevin Tsujihara, un ejecutivo de medios dinámico y de larga trayectoria que Pasó casi 25 años en Warner Bros. Entertainment, incluidos seis años como CEO, con una pasión de por vida e intereses comerciales en el deporte del baloncesto. Cuentan con el respaldo de un grupo selecto de inversores y socios operativos que ocupan puestos de alto nivel en la industria.

El presidente de la FIBA, Hamane Niang, dijo: «Después de nuestra asociación con la NBA en África para lanzar la Liga de Baloncesto de África, nos complace concluir otro acuerdo importante para nuestras competiciones de clubes, esta vez centrado en BCL y la Copa Intercontinental».

El Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis, dijo: «Es un día importante para FIBA ​​y nuestras federaciones, ligas y clubes nacionales. FIBA ​​confirma su compromiso de ofrecer una plataforma de crecimiento a los clubes de Europa y más allá. Un grupo de inversores prominentes con experiencia en medios de comunicación nos ayuda significativamente a lograr el objetivo estratégico aprobado por el Congreso de la FIBA ​​en agosto pasado, que es dar forma a las competiciones internacionales de clubes «.

Brian Bailey, socio gerente de GCBH, dijo: «Kevin y yo estamos increíblemente entusiasmados con las explosivas oportunidades de crecimiento en el baloncesto, el segundo deporte de más rápido crecimiento en el mundo, con casi 1.500 millones de fanáticos en todo el mundo, y estamos muy entusiasmados con La visión de FIBA ​​para las competiciones internacionales de baloncesto de clubes. También compartimos los valores de meritocracia e inclusión de FIBA ​​en los deportes y apoyamos plenamente el importante papel de FIBA ​​en el desarrollo y promoción del deporte que amamos «.

Kevin Tsujihara, socio gerente de GCBH, dijo: «La asociación FIBA ​​ClubCo tiene como objetivo establecer las bases financieras y estratégicas para que el baloncesto internacional de clubes alcance su máximo potencial. GCBH se complace en aprovechar sus recursos y su experiencia colectiva en medios, deportes e inversiones para apoyar a Patrick Comninos y su equipo en el establecimiento de BCL como la competencia de clubes por excelencia en Europa «.

El CEO de BCL, Patrick Comninos, dijo: «Esta nueva asociación e inversión inicial significa un paso importante en el crecimiento continuo de BCL y su misión de ofrecer un entorno competitivo del más alto nivel. Estamos muy contentos de que líderes de la industria con experiencia como Brian y Kevin compartimos nuestra visión sobre el potencial de crecimiento que tiene el baloncesto de clubes en Europa «.