Clasificación de la BCB: Iberostar Tenerife supera al Hapoel

.

FIBA/MIES (Suiza) – La Liga de Campeones de Baloncesto ha regresado, lo que también significa que nuestras clasificaciones de poder también están aquí para quedarse. El formato sigue siendo el mismo que la temporada pasada, los resultados nacionales se tienen en cuenta , porque no se puede ver esto como una competencia aislada, sino como parte de lo que un equipo de baloncesto está pasando durante toda la temporada, en todas las competiciones, todo el tiempo.

32

La perfecta temporada doméstica de VEF Riga ya no existe. Los campeones letones perdieron por un solo punto a manos de Kalev / Cramo en la Liga Letón-Estonia, y dado que están cinco victorias detrás de Peristeri a falta de cuatro juegos, no verán Play-Offs en la Liga de Campeones de Baloncesto esta temporada.

31

Gaziantep finalmente terminó su racha perdedora de siete partidos con una victoria en Turquía durante el fin de semana, e incluso podrían comenzar su propia racha ganadora porque VEF Riga está en la ciudad esta semana. Pero solo se vuelve más difícil después de eso, solo mire el calendario: Tenerife, Fenerbahce, Nizhny Novgorod para finalizar enero …

30

Todavía no están oficialmente fuera de los play-offs, pero Polski Cukier Torun está a tres juegos de Oostende con cuatro Gamedays por jugar. Incluso si ganan los cuatro, terminarían en 6-8, y solo un equipo logró pasar a la siguiente ronda con ese récord: sus compatriotas, Stelmet Enea Zielona Gora.

29

¡ Comprendan esto, Mornar Bar está entre los 5 mejores en triples! Hicieron 100 de ellos en 10 juegos, y una cómoda victoria la semana pasada los mantiene en disputa … pero necesitarán alrededor de diez mil cosas diferentes para llegar a los Play-Offs.

28

SIG Strasbourg perdió seis juegos consecutivos en todas las competiciones. ¿La última vez que les pasó? En 2008, cuando terminaron la temporada con derrotas ante Hyeres-Toulon, Orleans, Le Havre, Le Mans y ASVEL, y comenzaron la siguiente con una L contra Orleans. ¿La última vez que perdieron seis partidos seguidos en una sola temporada? Octubre a noviembre de 2003. Sí, eso fue hace 16 años.

27

Justin Dentmon sigue siendo el máximo anotador, anotando 23.0 puntos cada semana, pero no es la ofensiva lo que matará las esperanzas de éxito de EB Pau-Lacq-Orthez aquí. Será defensa, porque permitir 116.9 puntos por 100 posesiones es solo un número horrible.
(Son 22 puntos más que Tenerife y Nymburk permiten más de la misma cantidad de posesiones).

26

No hablemos de -38 contra Lietkabelis, ¿de acuerdo? Podría pasarle a cualquiera. Incluyendo Neptunas Klaipeda .

25

Happy Casa Brindisi perdió en casa la semana pasada, que fue primero la Liga de Campeones de Baloncesto. Si pueden recuperar su récord a .500 o mejor, deberíamos comenzar a hablar de Tyler Stone para MVP, porque 17.0 puntos, 7.3 rebotes, 2.9 asistencias y 1.5 robos por juego son números que debe mencionar en cualquier tipo de discusión MVP.

24

Cuatro victorias consecutivas para Telenet Giants Antwerp , incluida la grande sobre AEK, con uno de los mejores equipos ofensivos de toda Europa con solo 61 puntos. El problema es que podrían estar fuera para el final del día 11 de juego …

23

Fue una gran cosa de Besiktas Sompo Sigorta hacer, llegar a una victoria sobre Telekom Baskets Bonn muy favorecida la semana pasada. Cada vez que sientes que los Besiktas están a punto de explotar, se unen y comienzan a jugar como el mejor equipo blanco y negro que existe. Los play-offs sin BJK serían algo nuevo en el BCL.

22

UNET Holon rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga de Campeones de Baloncesto con una victoria sobre Torun la semana pasada. Son 3-1 en 2020 en el BCL y la Liga Israelí, con la única derrota en manos de Maccabi Tel Aviv, no hay vergüenza en eso. Ellos son los anfitriones de Estrasburgo esta semana, ¡una oportunidad para completar el barrido sobre los gigantes franceses!

21

Aquí hay una idea. Si tiene que traer jugadores durante la temporada, asegúrese de tener muchachos que puedan a) bloquear los tiros en el último minuto, lejos de casa, yb) apuñalar la daga más allá del arco en los últimos segundos. PAOK hizo exactamente eso a Neptunas, con Shannon Shorter bloqueando y Bobby Brown derribando un triple para sellar el trato y hacer de PAOK un animal completamente diferente. 

20

De acuerdo, Teksut Bandirma todavía está vivo en la Liga de Campeones de Baloncesto. Sin embargo, 1-4 en sus últimos cinco juegos en la Liga Turca nos hacen preguntarnos si tienen la posibilidad de llegar a los Play-Offs tanto aquí como a nivel nacional. Bien, ¡la oportunidad de demostrar que estamos equivocados, comenzando con dos juegos masivos contra AEK y Vechta en los próximos ocho días!

19

No debes juzgar a Lietkabelis por su derrota 92-83 a manos de Turk Telekom. Debes juzgarlos por su victoria de +11 sobre Zalgiris y la victoria de +38 sobre Neptunas. Son un muy buen equipo, y no se sorprendan si logran salir del abarrotado Grupo A.

18 años

Seis derrotas consecutivas para Telekom Baskets Bonn , mientras que permite 90, 80, 85, 100, 102 y 80 puntos en ese lapso. Tal vez sus fortunas cambien ahora que Eugene Lawrence está de regreso con su camiseta favorita, pero Bonn se está quedando sin tiempo para correr en Alemania, y desperdició una hermosa oportunidad de poner distancia entre ellos y el resto del Grupo D la semana pasada.

17

Perder en casa es un gran no-no en esta liga. Falco Szombathely no tuvo respuesta para Nico Brussino al final del partido contra Zaragoza, por lo que en lugar de ganar ese y convertirse en un equipo de Top 10 legítimo, los campeones húngaros ahora se ven obligados a mirar el espejo retrovisor porque Besiktas, PAOK, Neptunas y Brinidisi ¡son solo una victoria detrás en la batalla por el 4to!

dieciséis

Se siente como Anwil Wloclawek desperdició una buena oportunidad de hacer una declaración, permitiendo que Ousmane Drame elimine 17 rebotes para Pau la semana pasada. Pero aún así, 7-1 en los últimos ocho juegos en todas las competiciones, los campeones polacos se dirigen en la dirección correcta. Y eso es hacia los Play-Offs, por supuesto.

15

Nadie dispara los triples como estos muchachos. Rasta Vechta tiene hasta 124 triples en la Liga de Campeones de Baloncesto, 19 más que cualquier otro equipo, y está en camino de convertirse en el primer equipo con 200 triples en una temporada de BCL. Y sabes que teníamos algunos equipos de tiro caliente aquí …

14

Brose Bamberg se quedó en la búsqueda de los Play-Offs aquí, pero no retendrá su título de la Copa de Alemania, ya que esta vez perdieron contra Alba Berlin en las semifinales. Esta bien. Les permite centrarse en este, para encontrar una manera de evitar Peristeri y / o Nizhny Novgorod en la clasificación del grupo. Peristeri v Bamberg podría ser enorme en dos semanas.

13

Los campeones belgas son los claros ganadores de la última semana en el Grupo A. No solo le dieron a Dinamo Sassari una rara derrota, sino que todos sus equipos circundantes sufrieron derrotas, enviando a Filou Oostende a 5-5 en posesión exclusiva del cuarto lugar en el grupo, el último que lleva a los Play-Offs. No son el típico equipo de baloncesto moderno, solo anotaron 58 triples esta temporada: James Feldeine tiene 32 solo, solo para comparar.

12

No fue un día divertido en la oficina para los ganadores de Peristeri la última vez, ya que Iberostar Tenerife los mantuvo a 54 puntos en Grecia. Pero tal vez Peristeri gane algo de confianza después de una victoria de 10 puntos sobre Rethymno en la Liga griega: necesitarán toda la confianza del mundo ya que se enfrentarán a Nizhny Novgorod en Rusia esta semana.

11

Nizhny Novgorod tiene marca de 0-2, ya que los etiquetamos como los mejores Nizhny. Te hemos maldecido. Lo siento.

10

Gane un poco, pierda un poco, esa ha sido la temporada de Turk Telekom hasta ahora. Todavía están en la búsqueda del primer lugar en su grupo, pero una derrota de 22 puntos ante Galatasaray pone en peligro sus ambiciones de desempate en Turquía. RJ Hunter ha sido excelente, ocupa el segundo lugar en triples, solo detrás de ese hombre James Feldeine.

9 9

Como señaló Thad McFadden : «Si la temporada terminara hoy, ( San Pablo Burgos ) estaría en los play-offs de la Liga de Campeones de la Liga Española y del Baloncesto». No subestimes a este equipo. Nunca.

8

Hablemos de Tryggvi Hlinason, ¿de acuerdo? ¡Porque el gran jugador de Casademont Zaragoza juega solo 14.3 minutos por juego y, sin embargo, promedia 1.9 bloqueos! Eso significa que tendría 5,3 bloqueos por 40 minutos, así que sí, es fácil entender por qué lo aman allí. Quiero decir, aman Tryggvi en todas partes, ¿no? ¿Quién no amaría a un chico que solía pasar sus días » pastoreando ovejas, recogiendo heno, conduciendo motos de nieve !»

7 7

Aquí está la cosa. Dinamo Sassari tiene marca de 9-1 en los últimos diez juegos en la Liga de Campeones de Baloncesto y la Liga Italiana. Sin embargo, perdieron un juego contra un equipo que no se llama Manresa o Turk Telekom, lo que podría resultar problemático, ya que esos tres equipos están tan cerca en la parte superior del grupo. Una derrota a tiempo podría enviarlos a la tercera semilla antes de los Play-Offs, lo que significa que no hay ventaja en la cancha local.

6 6

Howard Sant-Roos se ha ido. También escribió una muy buena carta para los fanáticos de AEK . Ahora la pregunta es ¿cómo compensas todo lo que hizo en la cancha? ¿Cómo te mantienes tan fuerte cuando el hombre listo para convertirse en el próximo MVP de la Liga de Campeones de Baloncesto ya no está disponible? AEK debería estar bien para llegar a los Play-Offs, pero no son un bloqueo para los Final Four, como lo fueron con la leyenda cubana en la mezcla.

5 5

Equipos 5-0 en los últimos cinco partidos en la Liga española: Bilbao, BAXI Manresa … ¡Eso es! BAXI Manresa finalmente golpeó ese comando Ctrl + C en su campaña de la Liga de Campeones de Baloncesto y Ctrl + V a su campeonato nacional, escalando posiciones y luciendo como un equipo de Play-Offs en ambas competiciones. Nadie pasa el balón como Manresa en la Liga de Campeones de Baloncesto, tres de sus cuatro goles de campo vienen después de una asistencia, eso es excepcional. Realmente es.

4 4

ERA Nymburk es una máquina perfectamente ensamblada esta temporada. Segundo mejor equipo defensivo de toda la competencia, dominando los números de rebote, con Zach Hankins liderando la liga en bloques por juego. Ah, y están hasta 20-0 en la Liga Checa, que también es genial.

3

¡Siete seguidos! JDA Dijon tiene la misión de hacer que esta temporada sea la mejor para el club, ya que son un desafío para la cima de la Liga francesa y coquetean con el éxito europeo. Y consigue esto. Lo están haciendo mientras tienen los peores números de rebotes de los 32: Dijon recoge solo el 45.7 por ciento de todos los rebotes disponibles, lo que significa que pueden mejorar aún más. Ellos compensan la falta de rebotes con alguna defensa extra agresiva, robando el balón al 15.0 por ciento de las posesiones de sus oponentes, la mejor marca de la Liga.

2

Hapoel Bank Yahav Jerusalem posee el puntaje ofensivo líder de la liga de 119.4 puntos por cada 100 posesiones, lo cual es una manera nerd de decir que James Feldeine, J’Covan Brown, TaShawn Thomas, Suleiman Braimoh y todos los demás pueden anotar. En racimos. El entrenador Oded Kattache creó un sistema mortal allí, asegúrate de revisarlos si prefieres la ofensiva a la defensa.

1

Por otra parte, si perteneces a la antigua escuela «la ofensiva gana juegos, la defensa gana campeonatos», Iberostar Tenerife es tu club. Los muchachos de Txus Vidorreta permiten 94.3 puntos por cada 100 posesiones, son 6-1 en los últimos siete juegos en la Liga Española y la Liga de Campeones de Baloncesto, y Marcelinho Huertas feat. Giorgi Shermadini es el mejor dueto desde Luis Fonsi y Daddy Yankee.