La FIBA analiza la jornada en la BCL y «piropea» al CB Canarias

.

FIBA/MIES (Suiza) – Amberes tuvo su mejor desempeño de la temporada para darle a AEK una primera derrota en todas las competiciones desde el 19 de noviembre, mientras que Iberostar Tenerife entregó una exhibición imperial para acercarse a los Play-Off de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20.

Echemos un vistazo más de cerca a los ocho encuentros del miércoles que concluyeron la acción del Gameday 10:

Telenet Giants Antwerp 73-61 AEK – Grupo B

Amberes terminó su patinazo perdedor de tres juegos en el Grupo B y rejuveneció su intento de play-off de manera soñadora, ya que entregó a los líderes del grupo AEK su primera derrota en todas las competiciones desde el 19 de noviembre del 73-61.

Las dos partes intercambiaron golpes durante los intercambios de apertura, pero el equipo belga se adelantó tarde en la estrofa de apertura y comenzó el segundo trimestre en una carrera de 8-0 para extender su ventaja a 34-21 en una bandeja de Roby Rogiers a ocho minutos del medio tiempo. zumbador.

AEK detuvo la podredumbre, redujo la brecha a solo 2 puntos poco antes del intervalo y se mantuvo a una distancia sorprendente durante el tercer cuadro.

Pero con Amberes liderando 55-52 al comienzo del cuarto, Dennis Donkor perforó un triple y provocó otra carrera por parte de los anfitriones. Vincent Kesteloot culminó con un layup 4:22 desde el final para elevar la ventaja belga a 14 puntos, 68-54, y AEK no tenía gasolina en el tanque para un rally tardío.

Luka Rupnik marcó el paso de Amberes con 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Hans Vanwijn logró casi el doble-doble de 9 puntos y 9 rebotes. Keith Langford de AEK terminó con 19 puntos en el juego y agregó 5 asistencias y 4 rebotes en un esfuerzo por perder.

Amberes ahora ha mejorado a 3-7 mientras que AEK ha caído a 7-3 y están empatados con Hapoel en primer lugar en la tabla.

Peristeri winmasters 54-80 Iberostar Tenerife – Grupo C

Los 12 jugadores de Tenerife escribieron su nombre en el marcador y el equipo español mantuvo a Peristeri 21 puntos por debajo de su promedio de temporada para lograr una victoria de 80-54 en Atenas.

Los visitantes, que ahora han puesto un pie en los play-offs, tomaron la delantera con un triple de Tomasz Gielo aproximadamente dos minutos después del inicio del partido. Alcanzaron su primera ventaja de dos dígitos, 17-7, con cuatro minutos restantes en el primer cuarto y liderados por hasta 21 a mitad del segundo cuadro.

Peristeri, que promediaba 75 puntos por juego en las primeras nueve semanas de la competencia, solo logró acercarse a 13 después del descanso.

Marcelinho Huertas marcó el ritmo de los ganadores con un doble doble de 11 puntos y 10 asistencias, mientras que Alex López, que salió del banco, también terminó con 11 puntos. Gaios Skordilis tuvo 10 puntos como el único jugador de Peristeri en anotar en dos dígitos.

Tenerife ahora ha mejorado a 9-1 mientras que Peristeri ha caído a 6-4.

Falco Szombathely 70-77 Casademont Zaragoza – Grupo D

Zaragoza montó la mano ardiente de Nicolas Brussino en la segunda mitad para darle a Falco su primera derrota en casa en la competencia, 77-70, y ascender a segundo lugar en la clasificación del Grupo D demasiado apretada para la comodidad.

El equipo español entregó la mejor exhibición de tiro de tres puntos de su breve historia de BCL, convirtiendo 12 de sus 27 intentos desde atrás del arco. Zaragoza construyó una ventaja de 68-57 a la mitad de la cuarta estrofa, pero los anfitriones resistentes se recuperaron y redujeron el déficit a 72-70 con poco más de dos minutos restantes.

Sin embargo, Brussino perforó un triple de una pierna al final del reloj de 24 segundos para detener la podredumbre de Zaragoza y, después de que Falco falló los disparos consecutivos en el otro extremo, cerró el trato para los visitantes con un volcada 34 segundos desde el zumbador final.

El internacional argentino anotó 16 de sus 19 puntos más altos en el juego en la segunda mitad, ya que se fue 5 de 7 desde el centro. DJ Seeley fue sobresaliente para los ganadores en el primer trimestre y terminó con 18 puntos y 4 asistencias. Marko Filipovity de Falco tuvo 15 puntos y 2 rebotes en la derrota.

Zaragoza ahora ha mejorado a 6-4 mientras que Falco ha caído a 5-5.

BAXI Manresa 92-68 SIG Estrasburgo – Grupo A

Manresa saltó al asiento del conductor poco después del inicio del partido y lideró a Estrasburgo por hasta 29 puntos mientras corrían para una cómoda victoria 92-68 sobre el equipo francés.

El equipo español ahora se ha unido a Dinamo Sassari y Turk Telekom como líderes conjuntos del Grupo A en un récord de 7-3, mientras que Estrasburgo cae a 4-6 en un empate a tres bandas en el quinto lugar.

Manresa lideró por 12 puntos en el descanso y una bandeja de Juampi Vaulet 3:02 desde el final del tercer período extendió la brecha a 20 puntos, 56-36, dejando a Estrasburgo con una montaña para escalar el resto del camino.

Luke Nelson y Deividas Dulkys tuvieron 15 puntos cada uno para los anfitriones, el primero también agregó 5 asistencias. Mientras tanto, Thomas Scrubb terminó con 15 puntos y 6 rebotes en un esfuerzo por perder.  

Brose Bamberg 86-81 Gaziantep – Grupo C

Bamberg cavó profundamente y se recuperó de un comienzo desastroso para prevalecer 86-81 sobre Gaziantep en casa y reducir la distancia desde la mitad superior de la tabla del Grupo C a solo una victoria.

Gaziantep, por otro lado, ahora necesita ganar los cuatro juegos restantes para tener alguna posibilidad de clasificarse para los Play-Offs.

El equipo turco corrió a una ventaja de 12-0 al comienzo, pero Bamberg salió del choque inicial, comenzó a dividir el déficit y Bryce Taylor bateó un triple con 6:59 restantes en el segundo cuarto para poner a los anfitriones al frente , 28-27.

Gaziantep siguió respirando por el cuello del equipo alemán y recuperó el liderato, 58-57, en un trecho de Metehan Akyel con 4:01 restantes en el tercer cuadro, pero Paris Lee respondió rápidamente con un tres de su propiedad que instigó un 16-2 Bamberg corre.

Kameron Taylor marcó el ritmo de los anfitriones con 15 puntos y 5 asistencias, mientras que Lee terminó con 13 puntos y 2 asistencias. Para Gaziantep, Jason Rich tuvo un puntaje máximo de juego de 18 puntos y agregó 5 asistencias en la derrota.