BCL: Análisis a los partidos del Grupo C

.

En los dos partidos del Grupo C celebrados en la noche del martes, el ERA Nymburk derrotó al colista VEF Riga (75-56) y el Mornar BAR se impuso al Nizhny Novgorod (87-66).

FIBA/ MIES (Suiza) – El miércoles está lleno de choques apetitosos y, como si eso no fuera suficiente, podría ver la primera de las 16 entradas para los Play-Off de la Liga de Campeones de Baloncesto 2019-20 encontrando a su dueño, ya que Iberostar Tenerife asegurará un lugar en la postemporada si gana en Peristeri y Bamberg pierden ante Gaziantep.

 

A falta de dos partidos la clasificación está así:

Grupo C G/P P
1  ERA Nymburk 8/2 18
2  Iberostar Tenerife 8/1 17
3  Nizhny Novgorod 6/4 16
4  Peristeri winmasters 6/3 15
5  Brose Bamberg 4/5 13
6  Mornar Bar 3/7 13
7  Gaziantep 2/7 11
8  VEF Riga 1/9 11

Echemos un vistazo más de cerca a la pizarra del Peristeri-Iberostar Tenerife de este miércoles:

Peristeri ha reforzado su pista trasera con Isaiah Cousins, quien pasó la primera parte de la temporada en Hapoel Jerusalem

Peristeri winmasters (6-3) vs. Iberostar Tenerife (8-1) – Grupo C, 18:00 CET

  • Peristeri ha firmado con Isaiah Cousins, quien comenzó la temporada en Hapoel Jerusalem. El guardia de 25 años promedió 3 puntos y 2 rebotes en sus nueve juegos en el Grupo B con la potencia israelí.
  • Tenerife prevaleció 72-68 en el encuentro inverso en el tercer día del partido, ya que Dani Diez tuvo una actuación de 16 puntos y 7 rebotes.
  • Peristeri, que actualmente tiene una racha de tres victorias consecutivas en el BCL, tiene un récord de 3-1 en casa. Han ganado los tres juegos en casa en los que anotaron más de 75 puntos.
  • Tenerife perdió su último juego en la carretera, 75-72 en Nizhny, después de ganar sus 16 juegos de la temporada regular en la competencia. El equipo español ha ganado un total de 22 juegos de ruta en la temporada regular, más que cualquier otro equipo en la competencia.
  • Peristeri renuncia en promedio a un mínimo de la liga (mejor) 26.7 puntos en la pintura por juego.
  • Tenerife tiene la mejor defensa de la liga (en cifras absolutas, Nymburk es ligeramente mejor en clasificación defensiva), con solo 67.6 puntos por juego en promedio. El equipo español ha cedido menos de 70 puntos en siete de sus nueve juegos en lo que va de la temporada.
  • Marcelinho Huertas ha dado 30 asistencias a Giorgi Shermadini, para un total de 56 puntos. El dúo de Tenerife es el dúo más productivo de la liga en ese sentido.

Darion Atkins continuará sus altos vuelos en el Grupo C, aunque ahora en nombre de Bamberg

Brose Bamberg (4-5) contra Gaziantep (2-7) – Grupo B, 20:00 CET

  • Darion Atkins, quien se separó de Tenerife en diciembre, continuará jugando en el Grupo C ya que Bamberg ha asegurado sus servicios. El delantero / centro estadounidense promedió 4.1 puntos y 2 rebotes en sus siete juegos BCL con el equipo español.
  • Bamberg ganó 76-66 en el encuentro inverso en Turquía, ya que Paris Lee abrió el camino para el equipo alemán con 13 puntos y 6 asistencias.
  • El deslizamiento actual de tres juegos de Bamberg es su racha perdedora más larga en la temporada regular de BCL. Sin embargo, el equipo alemán nunca ha perdido juegos consecutivos en casa en la competencia. Gaziantep, por otro lado, ha perdido sus últimos tres juegos como visitante.
  • Bamberg tiene un promedio de 27.3 puntos en la pintura por partido. También están en el extremo receptor de 4.3 bloques por juego en promedio, más que cualquier otro esta temporada.
  • El banco de Gaziantep tiene un promedio de 18 puntos por partido en la liga.
  • Ivan Buva ha anotado al menos 11 puntos en cada una de sus seis apariciones con Gaziantep y ahora ha anotado en dos dígitos en cada uno de sus últimos 10 juegos en la competencia.