«Cuál es para tí el «duo más dinámico» de la BCL»

.

FIBA/MIES (Switzerland) –

Olvídate de Jordan y Pippen, Stockton y Malone, o … de Batman y Robin, ¡la Basketball Champions League tiene su propio dúo dinámico esta temporada!

Por supuesto, ganar es el resultado del esfuerzo del equipo, pero cada equipo tiene sus líderes y, en el baloncesto de hoy, rara vez son un solo jugador.

La dinámica generalmente surge orgánicamente, ya sea porque desarrollan el tipo de química en la cancha y establecen el tono para sus compañeros de equipo e inspiran a los aficionados, o porque son los puntos focales en ambos lados de la cancha, o simplemente porque son los mejores creadores y anotadores más prolíficos.

¿Cuál de estos dúos dinámicos BCL a continuación (enumerados en orden alfabético del equipo) se destaca para tí?

Keith Langford y Howard Sant-Roos (AEK)

Al ver a Keith Langford anotar suspensiones casi a voluntad, es difícil creer que cumplió 36 años en septiembre. El escolta veterano es el tercer máximo anotador de la liga después de los primeros nueve partidos de la temporada, promediando 20.2 puntos por encuentro con 46 por ciento de tiros de campo, y se ha ganado un lugar en el Equipo de la Semana en dos ocasiones.

Al llegar a AEK este verano, Langford se encontró a Sant-Roos, que ya tenía una temporada con los negros y amarillos de Atenas en su haber. El versátil alero cubano que hace un poco de todo en la cancha ha demostrado ser un compañero perfecto en el crimen para Langford, y fue nombrado MVP de la Jornada 9.

Sant-Roos ha duplicado su producción en anotación esta temporada, promediando 13.8 puntos por partido en comparación con 6.8 puntos en 2018-19, su promedio de rebotes ha aumentado a 6.6 de 4.1 y sus asistencias han subido a 4.4 por juego de 2.8 por cita.

Tony Wroten y Ricky Ledo (Anwil Wloclawek)

Cuando Anwil decidió traer al escolta Wroten y al alero Ledo, probablemente no podrían haber imaginado lo rápido que los dos estadounidenses se unirían y proporcionarían a los campeones polacos un doble impulso que podría llevarlos a otra temporada exitosa.

Wroten es el máximo anotador de Anwill, y quinto en la liga, promediando 19.3 puntos por partido a medida que anota más puntos en la pintura que cualquier otro escolta en la BCL. Mientras tanto, Ledo lidera a Anwil en asistencias, con 5.1 por partido, para ir con sus 15.7 puntos y 6.6 rebotes.

Contribuyen de diferentes maneras, pero su índice de eficiencia es casi idéntico, 17.3 para Wroten y 17.2 para Ledo. Cada uno de ellos ha hecho una aparición en el Equipo de la Semana en lo que va de la temporada.

Dyshawn Pierre y Dwayne Evans (Dinamo Sassari)

Hay varias razones por las que Sassari está en la cima de la clasificación en el Grupo A y en segundo lugar en la Serie A italiana, pero la forma fantástica en que sus dos aleros se complementan podría ser la más importante.

Pierre, quien se encuentra en su segunda temporada con los ganadores de la FIBA Europe Cup de 2019, ha elevado su juego este año al de un jugador experto. Tiene un promedio de 14.1 puntos, 7.7 rebotes y una calificación de eficiencia de 16.9 por cita. El canadiense de 26 años ganó los honores MVP de la Jornada 1, mientras que también formó el Equipo de la Semana para la Jornada 6.

Evans es un poco más grande, un poco más viejo y juega un poco más cerca de la canasta, pero es más que capaz de espaciar la cancha cuando Pierre va a trabajar en el poste bajo. El estadounidense de 27 años lidera la liga en porcentaje de tiros de campo de dos puntos, con un sorprendente 72.3 por ciento. Está promediando una calificación de eficiencia de equipo de 17, con 15.8 puntos y 4.9 rebotes por partido.

James Feldeine y J’Covan Brown (Hapoel Bank Yahav Jerusalem)

Feldeine y Brown están haciendo ‘trampa’ aquí porque los fieles de BCL han sido conscientes del impacto devastador y desmoralizador que el dúo tiene en las defensas de los oponentes desde la temporada pasada, cuando los dos se unieron por primera vez con la camiseta del Hapoel.

Es realmente notable que la producción ofensiva de Feldeine se haya mantenido prácticamente idéntica: está promediando en 16.2 puntos con 42.7 por ciento de tiros de campo en lo que va de la temporada, en comparación con 16.4 puntos con 42.8 por ciento en tiros de campo la temporada pasada. El escolta de 31 años fue nombrado de la jornada 3 y su índice de eficiencia ha aumentado ligeramente en comparación con la temporada 2018-19.

Brown, por otro lado, ha asumido un papel más destacado en la ofensiva de Hapoel esta temporada. Está promediando 15.1 puntos por partido en 11.9 intentos de tiro de campo (44 por ciento de porcentaje de tiros de campo) en comparación con 9.1 puntos en 37.8 por ciento de tiros desde el campo de la temporada pasada, cuando solo estaba realizando 8.7 tiros por partido. Entonces, sí, su tasa de uso es más alta, pero su precisión ha aumentado, por lo que está anotando más y es más eficiente.

Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas (IberostarTenerife)

Iberostar Tenerife fue el primer campeón de la BCL y parece que está casi destinado a ser un candidato formidable en la competición cada año, independientemente de los cambios en la plantilla, por lo que el listón es bastante alto para cualquier jugador nuevo que se una al equipo. Sin embargo, dos veteranos que llegaron este verano inmediatamente formaron una asociación tan elegante (y tan despiadada) que han logrado robar los corazones incluso de los aficionados de Tenerife.

Marcelinho Huertas, el base con más experiencia en el BCL de esta temporada, lidera la liga en asistencias con 8.2 por partido, para ir con sus 10.2 puntos por cita. Su juego de pick and roll con Shermadini es realmente una obra de arte y más de un tercio de las asistencias del base brasileño son para el internacional georgiano.

Shermadini, quien al igual que Huertas tenía una vasta trayectoria en la Liga Endesa, parece haber encontrado el hogar que más le conviene en la isla. El pívot de 2,16 m tiene un promedio de 16.6 puntos y 6.2 rebotes por partido con 66 por ciento en lanzamientos desde un rango de dos puntos. Está entre los 15 mejores jugadores de la liga en puntuación, índice de eficiencia y porcentaje de campo de dos puntos.

El pívot se ganó un lugar en el Equipo de la Semana de la Jornada 1, mientras que Huertas logró la misma hazaña en la Jornada 5.

Moustapha Fall y RJ Hunter (Turk Telekom)

Fall ya se había establecido como un jugador defensivo de élite en sus primeros años como profesional en Francia, pero esta temporada demuestra que se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en ambos extremos de la cancha al más alto nivel.

En su primera temporada de BCL, el pívot de 2,18 m tiene un índice de eficiencia de 20,4, el más alto entre todos los jugadores cuyos equipos tienen un récord positivo en este momento de la temporada. Está promediando 11.6 puntos, 8.6 rebotes, 1.7 tapones y unas sorprendentes 3.2 asistencias por partido.

Con Fall atrayendo tanta atención dentro, Hunter está aprovechando al máximo los tiros abiertos que obtiene más allá del arco. El tirador de 26 años se ha adaptado muy bien a los aros europeos, después de varios años en la NBA y la G League. El ex Celtic está promediando 14.6 puntos por partido con 41.5 por ciento de tiros de tres puntos, lo cual es bastante notable teniendo en cuenta que está intentando 7.2 triples por partidos (segundo solo detrás de Gabe York de SIG Strasbourg).

Hunter estuvo en el Equipo de la Semana para la Jornada 3, mientras que Fall lo hizo en la Jornada 8.