Un grande de Alemania visita mañana el Santiago Martín

.

COMUNICACIÓN CBC.-

Otro desafío de máxima exigencia. Tras perder anoche en el Palau (103-71), el Iberostar Tenerife afronta este martes, apenas 48 horas después, otro reto de nivel, coincidiendo con la visita al Santiago Martín del potente Brose Bamberg alemán, en la séptima jornada de la Basketball Champions League (19:30 hora insular, DAZNwww.livebasketball.tv).

La expedición tinerfeña llegará a primera hora de esta tarde a la Isla, igual que el conjunto bávaro, que hará lo propio en vuelo directo de Hamburgo a Tenerife Sur, tras perder anoche ante el EWE Oldenburg (71-68), en un partido en el que el Bamberg acabó firmando el acta bajo protesta, alegando que aún restaba una posesión por jugarse y los árbitros dieron por finalizado el choque sin consultar el instant replay tras un final de lo más apretado.

Noche de Champions por todo lo alto en el recinto de Los Majuelos, que recibirá la visita de uno de los favoritos al título. Clasificado el curso pasado para la Final Four de la #BCL en Amberes, nueve veces campeón de la Bundesliga, siete de ellas en la actual década, el club de Baviera sostiene uno de los proyectos que más méritos ha acumulado en la Europa cestista en los últimos años, incluyendo un historial más que significativo en Euroliga (172 partidos) y Eurocup (62).

Metido otra vez de lleno en la pelea por su liga doméstica (es cuarto con un saldo de 7/4), el equipo alemán acumula un balance de 4/2 en la #BasketballCL y es tercero del Grupo C, tras sobreponerse a un mal inicio con derrotas ante Nymburk y Nizhny Novgorod enhebrando hasta cuatro victorias consecutivas. Además, en sus dos últimas salidas continentales, resueltas con triunfo, encajó una media de solo 60,5 puntos.

El Bamberg ha apostado este curso por el técnico Roel Moors. El que fuera entrenador el curso pasado de la revelación Antwerp se llevó consigo al base zurdo Paris Lee, que comparte tareas en la dirección con el combo Weideman y con el belga Retin Obasohan, fichado hace un mes, procedente de la G-League, donde militó en la franquicia filial de los Phoenix Suns.

La capacidad anotadora de Tre Mc’Lean, el poder interior del internacional germano Christian Sengfelder y del egipcio Assem Marei o el talento del joven Louis Olinde, junto a la calidad de los estadounidenses Elias Harris, Bryce Taylor o Maurice Stuckey,  serán algunas de las armas a contrarrestar por el Iberostar Tenerife.

Llegada del equipo alemán al Iberostar Grand Hotel Mencey

Los alemanes andan pendientes de Kameron Taylor, baja los últimos partidos por una lesión en el hombro derecho, lo que ha permitido que el joven Mateo Seric disfrutara de protagonismo al cuatro y que el canterano Moritz Plescher entrara entre los convocados. Roster muy completo pues al que intentará superar el Canarias para manterse invicto al frente del Grupo C, en la que será la última jornada de la primera vuelta del certamen continental.