CHAMPIONS LEAGUE: Gio Shermanidi en el «cinco ideal» de la 1ª jornada

.

MIES (Suiza) – No hay mejor manera para que un jugador se asegure de que todos los ojos estén puestos en él durante la nueva temporada que ponerse en el centro de atención en el momento en que se enciende por primera vez.

Varios jugadores lograron excelentes actuaciones en la semana de apertura de la temporada 2019-20 de la Liga de Campeones de Baloncesto para lograr eso.

Trevis Simpson de RASTA Vechta, Keith Langford de AEK, Deividas Gailius de Neptunas Klaipeda, Dyshawn Pierre de Dinamo Sassari y Giorgi Shermadini de Iberostar Tenerife, sin embargo, se hicieron un área más grande bajo los reflectores en la primera semana de acción.

Trevis Simpson , Base

El guardia de RASTA Vechta se convirtió el martes por la noche en el cuarto jugador en la historia de la Liga de Campeones de Baloncesto en anotar 30 puntos en la primera semana de la temporada, ya que llevó a su equipo a un debut victorioso en competiciones europeas, 89-76 sobre Anwil Wloclawek.

Simpson aportó sus 30 puntos en 10 de 19 disparos desde el suelo y 4 de 6 tiros libres, redujo 5 rebotes y agregó una asistencia y un robo para firmar una pantalla individual con una calificación de eficiencia de 26.

El estadounidense de 28 años pasó 36 minutos en el piso, y aunque no hay un premio Iron Man para la temporada, este nivel de resistencia podría indicar que no es la última vez que vemos a Simpson en el Equipo de la Semana.

Keith Langford , Escolta

Aparentemente, nadie debe haberle dicho a Keith Langford que cumplió 36 años el mes pasado, porque sigue recibiendo cubos como siempre lo ha hecho.

La estrella de AEK recolectó 27 puntos después de golpear un increíble 11 de sus 13 tiros desde el piso, incluyendo 2 de 2 desde detrás del arco, en la victoria de su equipo 102-82 sobre EB Pau-Lacq-Orthez el miércoles.

Como buena medida, el veterano escolta también agregó 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos para alcanzar 30 en el índice de calificación de eficiencia.

Deividas Gailius , Alero

Apenas 14 segundos después del inicio del partido y, aunque todos los demás todavía tenían nerviosismo por la noche de apertura, el veterano delantero de Neptunas gritó ‘aquí, te mostraré cómo se hace’ y drenó el primer triple de la temporada regular 2019-20.

Gailius pasó a armar una pantalla completa con una calificación de eficiencia de 26 que impulsó a Neptunas a una victoria en casa 81-71 contra Happy Casa Brindisi.

El delantero lituano anotó 23 puntos, en 8 de 13 goles de campo y 6 de 9 desde la línea de falta, derribó 7 tableros y repartió 7 asistencias en aproximadamente 29 minutos de acción.

Dyshawn Pierre , Ala-pívot

Una actuación de doble doble y un lugar en el Equipo de la Semana no es territorio nuevo para el delantero del Dinamo Sassari, que había logrado la hazaña en el día 8 de la temporada 2017-18, en una victoria para el equipo italiano contra Pinar. Karsiyaka

El miércoles, sin embargo, el delantero canadiense fue un paso más allá, ya que su sorprendente desempeño, calificado en 35 en términos de eficiencia, fue el factor que inclinó la balanza a favor de Sassari en una victoria por 79-78 sobre Lietkabelis.

Pierre hundió los tiros libres ganadores del juego con 2,9 segundos restantes en el reloj para completar su doble doble de 24 puntos y 12 rebotes de la mejor manera posible.

Giorgi Shermadini , Pívot 

A mitad del último cuarto de la victoria 81-67 de Iberostar Tenerife sobre Nizhny Novgorod el martes, Giorgi Shermadini cometió una falta al anotar con una bandeja y la multitud en el Santiago Martin Arena estalló en cánticos de ‘MVP, MVP’.

Hay una pequeña duda de que el internacional georgiano es el nuevo favorito de los fanáticos en la isla española y, si continúa publicando actuaciones como la del martes, podría ayudar a Tenerife a agregar otra gran temporada a su orgullosa tradición en la Liga de Campeones de Baloncesto.

Shermadini perdió el martes por poco un doble-doble cuando terminó con 24 puntos (en 9 de 14 disparos desde el piso) y 9 rebotes, mientras agregaba 3 asistencias, un bloqueo y un robo para una calificación de eficiencia de 29.