Champions League 19/20: El primer partido será en casa

.

COMUNICACIÓN CBC

El Iberostar Tenerife arrancará en casa la Basketball Champions League ante un rival de la fase previa. El grupo de Txus Vidorreta se medirá en la primera jornada, prevista para el 15 ó 16 de octubre, al ganador de la eliminatoria entre el Nizhny Novgorod ruso y el vencedor del cruce Prishtina (Kosovo)-Legia Varsovia (Polonia).

La identidad de su primer adversario no se conocerá, pues, hasta el 29 de septiembre, fecha en la que concluirá la segunda ronda previa del certamen continental. El equipo aurinegro ya conoce su almanaque de emparejamientos, si bien se trata de un calendario aún con carácter provisional.

Los clubes tienen hasta el día 15 de este mes para enviar a la #BCL cualquier incidencia alusiva a la disponibilidad de sus pabellones y será a finales de julio, cuando la máxima competición continental de clubes de FIBA Europa anuncie el calendario definitivo, con fechas (los choques se jugarán en martes o en miércoles) y horarios concretos, aspecto este último que tendrá que ver también con las pretensiones de los operadores televisivos.

El equipo aurinegro, encuadrado en el Grupo C, jugará la segunda jornada, programada para el 22 ó 23 de octubre, a domicilio. Y lo hará en Lisboa (Portugal), Groningen (Holanda) o Bar (Montenegro); ya que visitará al ganador de la eliminatoria previa entre el Mornar contra el vencedor del Benfica-Groningen. El calendario de cruces de los tinerfeños será el siguiente:

J1      15/16 oct.     Iberostar Tenerife vs N. Novgorod-(Prishtina-Legia)
J2     22/23 oct.    Benfica-(Groningen-Bar) vs Ibeostar Tenerife
J3     29/30 oct.    Iberostar Tenerife-Peristeri
J4     05/06 nov.   Nymburk-Iberostar Tenerife
J5     12/13 nov.    Iberostar Tenerife-Gaziantep
J6     19/20 nov.   VEF Riga-Iberostar Tenerife
J7     03/04 dic.    Iberostar Tenerife-Brose Bamberg
J8     10/11 dic.     N. Novgorod-(Prishtina-Legia) vs Iberostar Tenerife
J9     17/18 dic.     Iberostar Tenerife vs Benfica-(Groningen-Bar)
J10   07/08 ene.   Peristeri-Iberostar Tenerife
J11    14/15 ene.    Iberostar Tenerife-Nymburk
J12   21/22 ene.    Gaziantep-Iberostar Tenerife
J13   28/29 ene.   Iberostar Tenerife-VEF Riga
J14   04/05 feb.   Brose Bamberg-Iberostar Tenerife

Destacar que la #BasketballCL tendrá un parón de una semana entre la jornada 6 y la 7 y parará igualmente coincidiendo con las fechas navideñas y con las ventanas FIBA de 2020. Recordar igualmente que el sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a doble vuelta en cada grupo; de manera que cada equipo disputará un total de 14 jornadas. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias finales por el título, cuyo formato presentará una novedad significativa con respecto a las últimas campañas.