«Hay que estar muy satisfechos de lo que hicimos»

.

En las guaguas, dirección al aeropuerto de Bruselas, Félix Hernández pidió el último esfuerzo a los viajeros

«Un poco más en frío, hay que estar muy satisfechos de lo que hemos hecho», dijo Félix Hernández todavía con los ecos de la celebración de los italianos como fondo. «Ha sido un partido en el que no hemos estado tan acertados como el rival, hay que felicitarlo y quedarnos con que en España tan solo tres equipos han disputado finales europeas, contando al Real Madrid, que la va a jugar. Ojalá perdamos diez finales más, porque eso querrá decir que las vamos a jugar. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Con 18 puntos abajo y el rival con posesión, otro equipo hubiera perdido de 30; nosotros no, seguimos luchando y creo que a falta de cuatro minutos tuvimos opciones«, resumió Hernández.

Respecto a la influencia del arbitraje, el mandatario quitó hierro. «Todo influye, pero perdimos por desacierto. Hicimos tres o cuatro tiros muy buenos en la primera parte, incluso solos y no los metimos, de hecho cogimos más rebotes que ellos. En general, el partido no fue malo, solo que tuvimos un porcentaje de tiros muy por debajo de nuestra media. Respecto a los árbitros, prefiero no hablar hoy de ellos. No merece la pena. Hay que felicitar al Bolonia, pero entre todos tenemos que mejorar todo. No solo los clubes, que cada vez invertimos más, también el estamento arbitral tiene que mejorar todo lo que pueda».

En líneas generales, Hernández entiende que esta final corona un año exitoso. «Lo tenemos clarísimo. Hemos sido semifinalistas en la Copa del Rey, cuartos en la primera vuelta, finalistas en la competición europea… Eso está al alcance de muy pocos, pero hoy uno de los dos tenía que ganar, ellos lo hicieron mejor y ganaron, ojalá que tengamos que pasar por esta decepción más veces porque eso significa que jugamos finales», añadió el presidente antes de detenerse en el papel de la afición que acompañó al equipo. «Oficialmente son 416 personas las que estaban en la final apoyándonos. Es algo que tiene un valor tremendo. En los momentos difíciles, con 18 abajo nos siguieron alentando», dijo el presidente.

Tras abandonar el SportPalais de Amberes, ya con los 250 que viajaron en el chárter del club, el presidente se subió a las tres guaguas para dirigirse a los aficionados. «Debemos sentirnos muy orgullo de este equipo, jugar dos finales de la BCL es todo un mérito. Los jugadores están dolidos por no haberles podido brindar un nuevo título, por eso necesitan en apoyo de todos en estos momentos. Nos quedan cuatro finales de ACB y hay que estar más juntos que nunca«, respondiendo la afición con aplausos.

4 comentarios en ««Hay que estar muy satisfechos de lo que hicimos»»

  • el 06/05/2019 a las 18:41
    Enlace permanente

    El mejor presidente de la ACB sin duda y sin conocer al resto. No hace referencia al arbitraje, comenta los fallos propios que se deben mejorar, felicita al rival y pide un esfuerzo en estos momentos porque hay que mirar hacia delante.
    Este hombre, junto con Aniano, necesita una estatua, preferiblemente no a título póstumo.
    Donde unos ponen fanatismo él (que también lo sufre) pone cordura.
    Ahora a pensar en mantener jugadores y buscar los que se necesitan para hacer otra plantilla equilibrada y que haga piña.

  • el 06/05/2019 a las 19:09
    Enlace permanente

    Para Carlos: ¿De verdad crees que se peca de fanatismo cuando se dice que el árbitraje de la final, como el del señor Pizarro ante el Zaragoza, han sido determinantes. ¿De verdad entiendes que nos condena el ¡¡FANATISMO!!!!? Lo que no se puede es ser CORPORATIVITAS y, por el hecho de ser árbitro, defender a quienes no se ajustan al reglamente. Al Canarias le «cortaban las alas» cada vez que se acercaba en el marcador, además de no mirarse con el mismo cristal las defensas agresivas de la Virtus. ¿Fanatismo?… NO. Es conocer la reglamentación vigente y ver que no se aplica. Saludos.

  • el 06/05/2019 a las 20:08
    Enlace permanente

    Pues los dos tenéis razón, uno el presidente dice lo que tiene que decir y otro critica la parcial actuación de los señores del pito ¡ perdón silbato!

  • el 07/05/2019 a las 6:54
    Enlace permanente

    Agustín estoy hablando de forma genérica. El arbitraje fue calamitoso por ser irregular pero en lugar de referirse al mismo hace autocritica y no se escuda en eso, que es la primera reacción que se puede tener en caliente. Esa es la razón por la que ensalzó tanto la figura de Félix. Porque tiene altura de miras y cuando habla deja en buen lugar al CB Canarias en lugar de embarrarla.
    Esa crítica estoy seguro que el club lo ha manifestado pero no de puertas para afuera de boca de su presidente.
    Y respecto a Pizarro ahí sí que considero que se pasan en general. Fue un error el rearbitrar la jugada pero para ser justos el tiempo muerto fue pedido a tiempo (antes de sacar de fondo) y no fue concedido.
    En la final de la copa del Rey hubo 2 errores claves que perjudica a Barcelona y Madrid y con el uso de instant replay. ¿Qué el arbitraje es mejorable? Sin duda. Que esto es un DEPORTE creo que es meridiano, pero el mensaje que se debe dar es justo el que comento en su momento el más perjudicado en esa final (pese al instant replay) «nos quejamos y casi que se pide cárcel por un error humano en el deporte, pero luego a los políticos y corruptos no se les pide justicia»
    Se tiene tanto fervor en el deporte que el fanatismo nos puede y al fin y al cabo no deja de ser deporte

    Respecto a la final si en lugar de hacer más tiros de 3 que de 2, si en lugar de realizar una defensa presionante se hubiera optado por una zona tal vez no funcionara, o tal vez sí. Lo que quiero decir es que pese a que el arbitraje fue malo (para los 2 equipos) el Canarias y su entrenador estuvieron perdidos el pasado fin de semana. Ni jugó bien el viernes, no jugó bien el domingo y eso es autocritica y de justicia decirlo.
    Ahora sólo queda luchar por imposible que parezca por quedar entre los 8 primeros y luego confeccionar la «,nueva» plantilla.
    Lo de más es agua pasada que no mueve molinos.

Los comentarios están cerrados.